Tiago Nunes está muy complicado por el presente de Universidad Católica, tras ser eliminado en Copa Sudamericana y tener un tibio arranque en el elenco cruzado tanto en el torneo nacional como en Copa Chile.
Este viernes, a las 20.30 horas, deberá jugar contra Unión La Calera por Copa Chile. Un encuentro que el DT brasileño menciona como “súper parejo, tal como fue el primero”, que terminó 2-2 en el Nicolás Chahuán.
Para este encuentro, entregó una buena noticia para los hinchas. “Gary Medel está considerado para el partido”, manifestó por el Pitbull, que ha jugado sólo tres partidos por la UC este año.
Las malas noticias para Católica por los lesionados
Tiago Nunes entregó una mala noticia para los fanáticos de la UC: el defensa Válber Huerta, que llegó el año pasado y no ha podido jugar, seguirá un buen tiempo fuera de las canchas.
“Válber sigue en proceso de transición parte física. Ya está clínicamente recuperado, pero estuvo un largo tiempo afuera”, comentó el estratega brasileño.
Luego agregó que “entonces ahora pasa por un momento diferente de adaptación y retomar su mejor condición física, eso va a tomar un cierto tiempo antes de que está considerado para los partidos”.
Además manifestó que el último refuerzo, el meta Darío Melo, no está en condiciones de jugar, por lo que seguirá siendo Vicente Bernedo el arquero titular.
Algo que puede cambiar para la próxima fecha del torneo nacional. “Darío no está 100% recuperado. Llegó apretado de los gemelos, sabíamos de eso cuando llegó. Sí entrena con el grupo, pero faltan días para ser considerado. Podría ser contra Unión Española”, contó Nunes.
Tampoco estarán disponibles los seleccionados nacionales Fernando Zampedri, Dylan Escobar y Eduard Bello, que representa a Venezuela.
Tras Copa Chile, la UC jugará ante Unión Española el viernes 28 de marzo, en lo que es considerado un “clásico” para las huestes hispanas. Está fijado para disputarse en Santa Laura.