Nico Núñez quedó preocupado por el primer partido de la UC en 2024: sin muchas complicaciones, Sporting Cristal le propinó una durísima goleada en la Tarde Celeste, uno de los amistosos que los Cruzados tienen pactados en su visita a Perú por la pretemporada.
Al menos el encuentro dejó un saldo positivo: el regreso de Nicolás Castillo a las canchas tras exactos dos años de ausencia. Probablemente fue lo único destacable de una actuación que dejó a gran parte de los fanáticos y fanáticas de la Franja con muchos cuestionamientos.
“Cristal fue muy superior en todas las líneas, sobre todo en los primeros 30 minutos. Nos golpeó muy duro, fueron súper efectivos. A pesar de tener cinco días de trabajo deberíamos haber competido mejor. Ellos hicieron pesar ese funcionamiento que pudo haber estado determinado por la diferencia en los días de trabajo. Pero no es excusa”, describió el DT de los Cruzados.
Núñez agregó que “después se equiparó un poco más, pero tampoco fuimos lo profundos y lo claros cuando nos acercamos al área, a diferencia de ellos. Es un llamado de alerta: así se compite a nivel internacional. Tenemos que ponernos a tono, doblegar esfuerzos para ir acoplándonos con la gente. Estamos para competir pronto, este tipo de cosas no puede surgir en un equipo como el nuestro”. La preocupación es evidente, pues los juegos por puntos están más cerca.
“Es un hecho que sufrimos mucho por la banda. Primero porque el rival tiene gente muy determinante. Lo hicieron como una ventaja importante y la supieron aprovechar. Nosotros tuvimos un déficit, obviamente. Estamos en esa búsqueda. Pronto sumaremos gente en las bandas, seguramente ayudarán en esa competencia interna”, expresó el ex DT de Magallanes. Se refiere a Guillermo Soto, quien llegará desde Rusia a reforzar el carril derecho.
Nico Núñez busca remecer a la UC tras la goleada y adelanta minutos para Menossi
Nico Núñez sabe que la UC todavía tiene tiempo de revertir la imagen que dejó en la goleada sufrida ante Sporting Cristal. Cuenta con dos jugadores más: además del portero Thomas Gillier, quien estaba de luto por el fallecimiento de su madre, se integró el argentino Lucas Menossi.
“Sabíamos que podía haber una diferencia en ritmo y dinámica. Hace una semana volvimos a los trabajos. Corrimos el riesgo, pero preferimos competir. Asumir este riesgo. Se nota que este mes y medio de trabajo lo hicieron pesar dentro de la cancha. Es el llamado de atención que necesitamos todos para hacerlo mejor”, apuntó el estratego de 39 años.
Y puso énfasis en el ex volante de Tigre de Argentina. “Menossi se integró ayer (sábado), tuvo su primer entrenamiento. Buscaremos ponerlo a punto rápidamente para que esté en condiciones al menos de sumar minutos el próximo domingo. Que pase esto ahora nos ayuda y nos tiene que remecer para volver a competir como debe un equipo como Universidad Católica”, advirtió Núñez.
Siento que pueden ser muchos factores. Tuvimos menos energía y menos, cómo decirlo, atentos a las situaciones. Sumado a que Cristal fue un equipo que intentó atacarnos rápidamente desde el primer minuto. Y eso lo sufrimos. Recibir dos goles temprano nos golpeó anímicamente, no pudimos reponernos”, sentenció el entrenador de la Franja.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!