Una de las lesiones más duras que se han visto en el fútbol chileno en los últimos meses fue la que sufrió Eugenio Mena este fin de semana en el partido entre Universidad Católica y Ñublense. Tras un choque con Raimundo Rebolledo, el Keno fue diagnosticado con una fractura de tibia y peroné.

Catuto le pidió disculpas al seleccionado nacional en su cuenta de Instagram. Allí se manifestó arrepentido por la lesión que le provocó y aseguró que la jugada fue sin querer. Además, expresó que no tuvo mala intención y se puso a disposición de su colega en el periodo de recuperación.

En Universidad Católica se les abrió una ventana mínima para buscarle un reemplazante a Mena. Según las bases del Campeonato Nacional, solamente tenían hasta el final de la fecha 22 para solicitar una extensión del periodo de fichajes en caso de una lesión prolongada. La jornada termina este lunes.

Los Cruzados ya manejan los plazos en que el Chueco no estará disponible para jugar fútbol. Luego de la cirugía, a la que fue sometido el sábado por la noche, se espera que sean entre seis y ocho meses de inactividad.

¿En qué se traduce eso? Que Mena podría volver a jugar con la UC alrededor de mayo del 2024, es decir, cerca de terminar la primera rueda del próximo campeonato. Si la recuperación se acelera, el seleccionado nacional podría estar de regreso un par de meses antes.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?

Luego de vencer por 2-1 a Ñublense, los Cruzados volverán a las canchas el jueves 31 de agosto desde las 20:00 horas. Para abrir la fecha 23 del Campeonato Nacional, Universidad Católica visitará a Unión Española en el estadio Santa Laura.

¿Cuál es el diagnóstico de Eugenio Mena?

Según informó Cruzados, Keno Mena sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, sin desplazamiento. La cirugía fue un éxito y la recuperación comenzará en los próximos días, donde se presume que estará entre seis y ocho meses alejado de las canchas.