Este martes Cruzados SADP informó que se han identificado al menos 12 de los hinchas involucrados en los hechos de violencia durante el partido entre Universidad Católica y Colo Colo.
El club anunció que tomará medidas legales por motivos como usurpación de identidad, hurto de balón, agresión a asistentes al recinto, no respetar ubicación, incitar violencia, provocar desórdenes, participar en riña o causar daños en el recinto.
En un comunicado Cruzados señaló: “Como institución expresamos nuestra más enérgica condena y nuestro más profundo rechazo a los hechos de violencia que generaron barristas del club y un grupo de hinchas del equipo visitante que llegaron hasta el estadio y accedieron a la Tribuna ‘Sergio Livingstone'”.
“Rechazamos el actuar violento de todos quienes incurrieron en estas conductas. No toleraremos este tipo de actuar, persiguiendo con mucha fuerza a los responsables de estos actos. Así también asumimos nuestra responsabilidad institucional ante las fallas que presentó nuestro protocolo de seguridad”, se añade.
Asimismo, se explica que se entregaron las imágenes recopiladas por cámaras de seguridad a Carabineros, que de esta forma identificaron a estos doce hinchas.
“Son responsables de distintos delitos o faltas y a todos ellos se ha procedido a aplicar el derecho de admisión, informándose de esto a la ANFP y a las autoridades pertinentes. Adicional a lo anterior, con nuestro equipo legal, estamos evaluando presentar querellas criminales en alguno de estos casos”, afirman.
Luego, indican: “Solicitamos a las autoridades civiles y policiales apoyar nuestro trabajo en la identificación de más responsables de la violencia que presenciamos el domingo en nuestro estadio. Cruzados ha solicitado también, a distintas entidades, material fotográfico y audiovisual para identificar a más personas y aplicar sanciones como el derecho de admisión, pero reservándonos el derecho de presentar las querellas criminales respectivas”.
“Instamos a las y los hinchas de Universidad Católica a ser responsables con el comportamiento y cuidado de nuestro estadio, evitando cualquier expresión violenta y entendiendo que próximamente esperamos comenzar con las obras de remodelación para dotar a la UC y al deporte chileno de un espacio moderno, seguro y con todas las condiciones necesarias de seguridad y servicio para recibir a las familias, como tradicionalmente ha sido en San Carlos de Apoquindo”, finalizan.