El 14 de noviembre se desarrollará una de las corridas verticales más grandes de la región: “Corremos por la Vida”, una iniciativa que también llega de la mano de Gol de Chilena, enfocados en la prevención del cáncer, y que unen fuerzas en unos días más.
Por eso, y pensando en ese evento, Bomberos de Santiago se reforzó con dos fichajes de lujo. Se trata del histórico excapitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, y la destacada arquera, Paz González.
Ambos se sumarán a “Corremos por la Vida” que tiene como lema #DesafíoDelReencuentro, donde la arquera de la UC subirá junto a bomberos el edificio más alto de Sudamérica, la Torre Costanera, con el fin de mantener vivo el mensaje de crear conciencia sobre la donación de órganos y la prevención del cáncer.
“Este fichaje nos llena de orgullo y nos permite continuar con la tradición de aportar con un granito de arena a la comunidad junto a grandes personas y jugadores históricos de Universidad Católica, para nosotros es tremendamente importante mantener este compromiso que hemos realizado añotras año”, explicó el 2do Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Jorge Guevara.
Mientras que el excapitán cruzado, Cristián Álvarez, comentó que “nos enorgullece mucho por parte del club, ser parte de esta iniciativa y brindar apoyo a instituciones como bomberos y ACHAGO es algo que nos motiva. Siempre hemos estado presente en diferentes actividades y queremos estar presente esta vez para ayudar a la gente que organiza el evento, pero sobre todo ayudar con la prevención del cáncer”.
“Corremos por la Vida” se realiza en el mismo mes dedicado a la concientización del cáncer de pulmón, uno de los tipos de cáncer más agresivo en Chile y en el mundo, algo que coincide con las cifras de Globocan, que sitúa a la enfermedad en 12,2 por 100 mil habitantes, es decir 3.950 personas.
Al mismo tiempo, Universidad Católica ha realizado en los últimos dos años un plan de acción y compromiso por la prevención del cáncer con la campaña #GolDeChilena, iniciativa junto a las Cruzadas,la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas (ACHAGO) y Roche Chile, han posicionado el deporte y los hábitos de vida saludable como una herramienta esencial para el autocuidado de esta enfermedad.
“El principal mensaje de esta corrida es que debemos esforzarnos y trabajar por lograr nuestra metas, poniendo todo de nuestra parte, en especial cuando la meta es tener una buena salud. Debemos saber que con el cáncer no se juega, que debemos ser responsables y tomar todas las precauciones necesarias para evitar un diagnóstico relacionado a esta enfermedad”, explicó la Presidenta de ACHAGO Chile, Piga Fernandez.