En los últimos días se viene hablando de que Gustavo Poyet habría solicitado a la dirigencia de Universidad Católica aprovechar la ventana de pases para salir a buscar uno o dos refuerzos, que les pueda ayudar a seguir en carrera por un inédito tetracampeonato.
En ese sentido, en el programa de Deportes en Agricultura analizaron esta situación y el periodista Cristián Caamaño fue muy crítico al respecto, pues afirmó tajantemente que los Cruzados tienen plantel de sobra para afrontar la segunda rueda del Campeonato Nacional y que la petición del técnico de la UC es “una frescura, es pedir por pedir”.
“Universidad Católica tiene un plantel sobrecargado de jugadores para un torneo, es incluso más sobrecargado que el de Colo Colo. El tema es el técnico, que no le ha encontrado la vuelta al equipo, a diferencia de (Gustavo) Quinteros que sí le encontró la vuelta y les ha dado cabida a jugadores de 18 y 17 años”, partió diciendo.
“Poyet no solamente no ha sido capaz de darle la vuelta o de mejorar el rendimiento de jugadores que han estado bajísimo, eso no hay duda alguna. Este año de Lezcano, de Puch, de Aued, de Huerta, de Parot, de Saavedra, hay responsabilidad de ellos, pero Poyet no le ha dado un plus bajo ningún punto de vista”, agregó.
“Entonces la fácil es: los 28 jugadores que tengo no me sirven o me sirven cuatro o cinco y tráeme uno o dos refuerzos más. ¿A dónde van a quedar todos esos jugadores? Si Católica tiene que sacar la nata, no es que a diferencia de Colo Colo tiene cuatro o cinco chicos en la banca de 18 años, porque eso sí está haciendo Quinteros”, complementó.
“No me consideren juveniles a Marcelino Núñez, que lleva tres temporadas; no me consideren a Diego Valencia, ya no aparece Salomón, ya no aparecen los chicos que figuraron por el Covid-19, Montes no aparece, Tapia empezó a aparecer y se lesionó desgraciadamente”, prosiguió.
“Lo de Poyet ya es frescura. Es pedir por pedir, porque no tiene la capacidad de sacarle trote a un plantel que él mismo aprobó cuando llegó. Entonces que no se queje que le faltan uno o dos jugadores”, sentenció.