Universidad Católica se pone al día con su partido pendiente ante Unión Española. Cruzados e hispanos disputan este miércoles la fecha 17 del Campeonato Nacional, una jornada fundamental para dos elencos que aspiran a terminar el año con una clasificación auna copa internacional.

Con la eliminación de Copa Chile y el adiós a la chance de ser el Chile 4, el elenco de la precordilleraapunta a seguir entre los siete primeros de la tabla de posiciones del torneo y lograrasí la clasificación a Copa Sudamericana. Para eso, no puede ceder nada ante el cuadrode Independencia, que lo sigue de cerca con solo un punto menos.

Y la UC tendrá una tarea difícil. Para este encuentro, el técnicoAriel Holan lamenta importantes bajas en la zaga: los centrales Gary Kagelmacher (desgarro) y Branco Ampuero (suspensión), no estarán disponibles para el DT argentino. Tampoco así Mauricio Isla, quien quedará fuera por una sobrecarga muscular.

Aquello dará paso a una inusual línea de cuatro. Daniel González y Germán Lanaro asoman como los encargados para ser la nueva dupla de zagueros, mientras que por las bandas estarán Raimundo Rebolledo (derecha)y Alfonso Parot (izquierda).

En el mediocampo,el volante Ignacio Saavedra (suspensión) tampoco podrá formar parte de los planes del técnico cruzado, lo que dará paso a que Luciano Aued, Juan Leiva y José Pedro Fuenzalida asuman funciones en el centro de la cancha.Todo para dejar a Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Clemente Montes en el tridente ofensivo.

Con todo esto, la UC saltaría a la cancha conMatías Dituro; Raimundo Rebolledo, Daniel González, Germán Lanaro, Alfonso Parot; Luciano Aued, Juan Leiva, José Pedro Fuenzalida; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri, Clemente Montes.

Cruzados e hispanos se ponen al día con su fecha pendiente este miércoles | Agencia UNO