Universidad Católica necesita un empate este sábado a las 18:00 horas ante Everton para proclamarse tetracampeón del fútbol chileno, instancia que lamentablemente muchos fieles fanáticos se perderán debido al caos en la venta de entradas.
Los ruleteros dieron inicio a la venta de boletos el día martes, pero pasadas las 14:00 horas el sistema colapsó tras haber vendido apenas un centenar de tickets.
Los hinchas de la franja llenaron las redes sociales con reclamos contra el elenco viñamarino por el endeble sistema implementado para la compra.
Una vez que la web evertoniana se estabilizó, los problemas continuaron, ya que a los miles de hinchas de Católica que pudieron entrar se encontraron de golpe y porrazo con el mensaje “venta cerrada”, pese a que aún habían tickets disponibles.
“Everton de Viña del Mar informa que, a raíz de la alta demanda en el proceso de venta de entradas para el partido de este sábado frente a U. Católica, la plataforma presentó problemas, por lo que se interrumpió el proceso cuando ya se habían vendido 207 entradas”, informó el club.
Tras esto, la escuadra local informó que el proceso se retomaría a las 21:00 horas, algo que tampoco ocurrió, desatando a furia de los cruzados en internet.
Esta mañana el club colgó en su web un comunicado justificando las dificultades. “Informamos que existe una extrema demanda de conexiones concurrentes, las cuales alcanzaron un peak de 221.947 personas por micro segundo, afectando la capacidad del servidor de nuestro proveedor externo de redes”.
De esta manera Everton anunció la migración a un servicio en Estados Unidos, aclarando que “las entradas se liberarán de manera incremental desde las 05:30AM desde el servidor base con recursos incrementados”.
Pese al anuncio, son miles los hinchas de Católica que aún no logran obtener su boleto para uno de los partidos más revelantes de su historia, donde podrían obtener el preciado tetracampeonato.
Universidad Católica visitará a Everton este sábado a las 18:00 horas en el estadio Sausalito, donde un empate le permitirá gritar campeón.