Universidad Católica da un nuevo golpe al mercado de cara a la próxima temporada y anunció oficialmente el fichaje del defensa argentino de 34 años, Guillermo Burdisso, como el quinto refuerzo de La Franja para el 2023. El zaguero ya fue dirigido por Ariel Holan en Independiente.

“¡Guille Burdisso es nuestro nuevo refuerzo 2023! El defensor central, campeón con el Galatasaray, Arsenal de Sarandí, Boca Juniors e Independiente de Avellaneda, selló su vínculo con Cruzados por un año para la temporada 2023”, informaron desde la UC en Twitter.

En su sitio oficial, la Católica añadió manifestó que “tras su arribo a nuestro país, y luego de sellado su vínculo con Universidad Católica, el defensor se integró a los trabajos de pretemporada con el plantel y cuerpo técnico de La Franja. En los próximos días se realizará su presentación oficial ante los medios de comunicación”.

Burdisso debutó profesionalmente la temporada 2005-06 en el humilde El Porvenir. Posteriormente vistió las camisetas de Rosario Central, AS Roma, Arsenal, Boca Juniors, Galatasaray, León de México, Independiente, Lanús; y este 2022 la de Deportivo Cali.

Cabe recordar que la Católica ya contaba con los refuerzos de Alexander Aravena, Byron Nieto, Eugenio Mena y Franco Di Santo. Ahora se suma Burdisso.

Eso sí, a nombres de trayectoria, la UC lamentó las bajas de jugadores como José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued y Germán Lanaro, en entre otros. Además partió Fabián Orellana, quien nunca pudo ganarse un puesto entre los titulares de Universidad Católica.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22

Quinto refuerzo oficial de la Católica: el ex Boca Juniors, Guillermo Burdisso.