La polémica entre José Pedro Fuenzalida y Nicolás Castillo escaló a su sitial más alto, al punto que Gary Medel intervino para mediar entre los dos ídolos de Universidad Católica después de un fin de semana de recriminaciones cruzadas.
Desde Italia, el Pitbull envió un mensaje de respaldo para el actual capitán de los Cruzados, queen su minuto declaró que Colo Colo era el equipo más popular y que la hinchada más fiel pertenecía a Universidad de chile, encrispando el ambiente a nivel de barra.
Castillo lo reprendió públicamente y hubo una facción de hinchas que solicitó que Fuenzalida dejara la jineta de los universitarios. Pero la idea no le gustó nada a Gary Medel, que en una declaración escrita presentó su apoyo.
“En estos momentos tan difíciles, de incertidumbre, de egoísmo, de conflictos; la familia es fundamental. Es donde podemos encontrar respeto, apoyo, cariño y certezas”, arrancó diciendo el polivalente jugador en su cuenta de Twitter.
“Chapa es nuestro capitán. Se lo ha ganado. Con esfuerzo, con amor a nuestros colores. Con goles, con títulos. Con coraje, con hombría de bien. Dejando siempre en alto nuestro nombre. Nos representa y eso es orgullo”, sentenció el Pitbull en su publicación.
Así mismo, Gary Medel hizo un llamado a la unidad de los Cruzados. “Hoy es el momento de dejar de lado los conflictos. Nadie nos ha regalado nada, todo lo hemos logrado juntos. Somos la mejor institución del fútbol chileno y tenemos que hacernos respetar. Unidos. Como siempre”, lanzó el oriundo de Conchalí.
El comunicado, firmado por Barra Los Cruzados y por Gary Medel Soto, representa el anuncio oficial más enfático ante la rivalidad que se había generado en las últimas horas por las dos posturas de jugadores formados en la cantera universitaria.