José Pedro Fuenzalida no vive momentos fáciles, y es que tras reconocer la grandeza de Colo Colo y la fidelidad de la hinchada de Universidad de Chile, muchos seguidores de Universidad Católica creen que no merece ser capitán y los interpelaron a que dejara la jineta.

Chapa Fuenzalida subió una foto a su Instagram este jueves en el marco del regreso de la UC a los entrenamientos, publicación que se convirtió en un muro de los descargos para los cruzados que no quedaron felices con sus polémicos dichos:

"Para nosotros la Católica es lo más grande en todos los sentidos posibles, y el jugador que se ponga la jineta debe sentir lo mismo. No podí tener tan poca identidad y poca sangre de andar alabando a la contra. Entrega la jineta", escribió una usuaria identificada como Javiera.

Chapita Fuenzalida recibió la furia de algunos hinchas de la UC tras hablar de la grandeza de Colo Colo y la fidelidad de la fanaticada de la U.

Chapita Fuenzalida recibió la furia de algunos hinchas de la UC tras hablar de la grandeza de Colo Colo y la fidelidad de la fanaticada de la U.

En tanto, otro seguidor de la franja le comentó: "Entrega la jineta. No es posible que sigas diciendo todo eso, un poco más de respeto para la gente del club de los q decimos que católica es el mas grande y no solamente para nosotros".

Además de crear el hashtag #EntregaLaJineta, hubo hinchas que incluso ya tienen sus candidatos para suplir a Fuenzalida en la capitanía del elenco precordillerano:

"Imagínate el recibimiento de la galería fachita Fuenzalida. Te quedai con el de tribuna ahí están tus compañeros de política en la galera ya nadie te quiere. Estoy casi seguro. Aued capitán", escribió un airado seguidor.

La exagerada reacción de una parte de la barra de los cruzados ha generado controversia entre quienes creen que los dichos de José Pedro Fuenzalida sólo responden a la verdad como parte de las declaraciones de un jugador profesional y no tiene nada que ver con su liderazgo en cancha.