Este viernes el capitán y referente de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, enfrentó los micrófonos en la víspera del clásico ante Colo Colo, encuentro programado para este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

En ese sentido, el multifacético jugador anticipó lo difícil que será enfrentar al Cacique, porque llega herido (dos derrotas consecutivas) y buscará por todos los frentes revertir la imagen en su cancha y con su gente.

"Colo Colo tiene individualidades importantísimas. Es un equipo peligroso. Hicieron un muy buen partido con Palestino. Y en momentos como estos, cuando son criticados, intentarán revelarse. Vamos a enfrentar a un rival que va a hacer todo para cambiar la imagen de los dos últimos partidos", señaló Fuenzalida.

Al ser consultado por cómo cree que será el desarrollo del partido, pensando que Ariel Holan y Mario Salas manejan ideas parecidas de juego, expresó que "se va a dar un partido abierto, vamos a querer atacar y se generarán espacios. El que aprovecha mejor, y esté más claro, va a ser el que se lleve los tres puntos. Confío en nuestro equipo, y vamos a necesitar de muchos goles si queremos ganar con claridad en el Monumental".

Después, se refirió a la nueva posición que está ocupando en el campo de juego, porque el DT de la UC lo está poniendo como lateral derecho y, en ese sentido, le tocará marcar a Pablo Mouche, puntero Albo.

"Él es un gran jugador, ha tenido poca actividad, pero si lo dejamos jugar, marca diferencia. Hay que tener cuidado, fue determinante. Si queremos se dominadores, lo ideal es que esté más lejos de nuestra área y que se dedique más a defender", dijo.

Finalmente, se refirió a la controversial medida de la Intendencia Metropolitana que restringió el público visitante para el encuentro en Macul.

"Nuestra idea es que la familia y los verdaderos hinchas vayan al estadio, no estos grupos que han ensuciado la imagen del fútbol. Ojalá esto mejor, esperamos que la intendencia y clubes trabajen en el tema de la seguridad en los estadios. Que la familia pueda ir tranquila a ver el espectáculo deportivo", sentenció.