Como club, Universidad Católica no tiene nada que envidiara nadie. Y en especial si se habla de figuras legendarias que llevan el pecho cruzado, aquellos que en Independencia, Santa Rosa de Las Condes o San Carlos de Apoquindo forjaron sus carreras.

Los formados en Universidad Católica son parte de una escuela de cuidado talento y conocimiento táctico. Y eso corre para hombres tan distintos como Gary Medel y Sergio Sapito Livingstone.

Te invitamos a recorrer la galería de los astros que ha ofrecido a través de la historia el cuadro cruzado, con lucimiento en el fútbol europeo y a través de la selección chilena, en Copas del Mundo y Copas América. Un manjar para el hincha universitario.

Arquero:Quién más que Sergio Livingstone. Bicampeón con la UC, figura y mundialista con la Roja y uno de los hombres de las comunicaciones más queridos de todos los tiempos. Se formó en Unión Española pero terminó en la cantera cruzada. Y de ahí a lomás alto.

Defensa:Mauricio Islanació en la UC pero emigró antes de debutar a Europa, donde hizo carrera y pilar de la Generación Dorada.Gary Medelsiguió igual camino, con dos Copas América y dos mundiales.Manuel Álvarezfue a Mundial de 1950 y fue bicampeón. YJean Beausejour, el mejor lateral izquierdo de la historia de la Roja.

Enorme equipo histórico de la UC, liderado por dos leyendas del fútbol chileno, como son Sergio Sapito Livingstone y Alberto Tito Fouillioux (Guille Salazar)

Mediocampo:Francisco Silva jugó en Europa y fue bicampeón de América y mundialista. Fabián Estay no se olvida de su origen, jugó un Mundial juvenil y otro adulto, fue ídolo y multicampeón en México.José Pedro Fuenzalidano se queda en méritos con una carrera impecable, como saeta por la banda derecha. Y Jorge Aravenacon la zurda más educada de la historia de nuestro fútbol.

Ataque:Polémica elección que deja a Alberto Fouillioux con su esplendor de la década de los ’60 y participación en dos mundiales, junto a Rodrigo Barrera, goleador histórico cruzado y mundialista en Francia ’98.

Los memoriones dirán que se quedaron fuera Potencia Vargas, Milovan Mirosevic, Nico Castillo y Mark González, pero es difícil hacerse un lugar en semejante galería de astros. Lo que sí, da para competir de igual a igual con cualquier selección de estrellas en la historia del fútbol chileno.