Una de las teleseries del mercado de pases en Chile es la que protagoniza Edson Puch, con Pachuca, Universidad Católica y Colo Colo como actores antagónicos.
Los cruzados quieren retener al puntero en 2020, pero los albos también se pusieron en contacto para fichar a Comando, quien tuvo que volver a los Tuzos, dueño de su carta, pero que escucha las ofertas por el campeón de América.
La UC sigue tratando de cerrar la negociación, con el gerente deportivo José MaríaBuljubasich moviendo sus hilos, quien declaró este viernes que esperar tener humo blanco en las próximas horas.
“Estamos trabajando y esperando llegar a un acuerdo, las negociaciones son así, los tiempos son los lógicos en este tipo de situaciones. Tratamos de apostar mucho a trabajar en el plantel, esperamos llegar a buen puerto para que el jugador”, declaró el ex arquero.
El bicampeón del fútbol chileno busca un 9, por ello el Tati habló de la conformación del plantel para 2020, con el DT Ariel Holan a la cabeza.
“Vamos a ir viendo las necesidades, lo que vamos creyendo que pueda haber en el mercado y en las posibilidades de tener el mejor plantel posible. A veces parece que va lento, pero uno va conversando y hay avance, decir la cantidad de posibles refuerzos es mentir. Buscamos un plantel que nos de la garantía de tratar de lograr el tricampeonato y a nivel internacional a pasar del grupo, el objetivo es tratar de pasar de fase”, agregó.
“Nuestra prioridad es un centrodelantero, aún no lo cerramos y seguimos trabajando en eso. Ariel (Holan) tuvo su primera práctica y con el pasar de los días esperamos ver las necesidades, después tendremos jugadores en el Preolímpico y otros que partirán. La idea es que en el corto plazo tengamos el plantel definido para afrontar los desafíos que tenemos”, añadió sobre las prioridades cruzadas.