No son días fáciles en Universidad Católica. Una serie de polémicas se han sucitado en San Carlos de Apoquindo previo al partido que sostendrán contra Colo Colo en Santa Laura, en un duelo donde los cruzados buscarán alcanzar la punta del certamen, que actualmente posee Huachipato.

La problemática con Independiente, el estado de las canchas de entrenamiento, el mal nivel de juego mostrado ante Colina, la falta de posibilidades a los juveniles, e incluso la representación de Guillermo Burdisso generaron que Ariel Holan mostrara los dientes en conferencia de prensa y saltara contra la prensa.

En una extensa exposición, Holan comenzó señalando que "de Independiente no tengo nada que hablar, pero puedo decir que a veces hay que dejar de hacer copy paste e investigar un poco más".

"Lo de los juveniles también me incomoda, porque yo hice debutar a 12. Una de las cosas importantes por las que Rodrigo Valenzuela es parte de mis ayudantes es porque queremos que los juveniles tengan más importancia", recalcó.

"Además, hay otros que no han debutado pero que están ahí. Creo que desde ese punto de vista también incomoda que no tengan un sustento en la información. Le dimos importancia a las fuerzas básicas", aseguró.

"También incomoda que se haga referencia al nivel de las canchas de entrenamiento, especialmente de quienes están todos los días en el club. Nosotros tenemos una en condiciones de plantel de primera división. Además, tenemos otra que está cada vez mejor y es donde juegan los juveniles", agregó.

"En toda esta incomodidad, me incomoda defender al club. El club no es un club que se maneja con un mandamás. El club tiene un presidente, pero además está un director deportivo y un entrenador. Todo se decide en conjunto, porque algunos dicen que yo soy el que manda y los demás obedecen", agregó.

Además, sobre la polémica por la representación de Guillermo Burdisso, el DT destacó que "vos puedes chequear perfectamente si él es jugador de Hidalgo o no es jugador de Hidalgo. También puedes chequear quién negoció la contratación de Burdisso, que fue Tati Buljubasich directamente".

"Estamos en una reconstrucción y en eso estamos. Podemos jugar mejor o peor, tener buenos o malos momentos de partido, pero en el balance veremos cómo queda el saldo, pero en doce partidos nosotros queremos mejorar nuestro nivel futbolístico. Ahí tiene que estar enfocada nuestra energía y nuestros cañones, para tratar de mejorar nuestro funcionamiento y acentuar los resultados que vienen siendo buenos", cerró