Una polémica situación se vio en el reinicio del Campeonato Nacional.Pese a que Ignacio Saavedra había recibido cinco tarjetas amarillas y debía estar suspendido,el jugador sí jugó ante Coquimbo Unido ya que solo cuatro cartulinashabían sido consignadas en informes arbitrales.

Durante la primera rueda del torneo, el jugador cruzado fue pintado en cinco ocasiones: ante Coquimbo, Unión Española, Everton, Colo Colo y Audax Italiano. Pero hubo una amarilla que no llegó hasta la ANFP, por lo que no había cumplido la sanción respectiva.

Luego de una falta a Maximiliano Falcón en el clásico ante los albos (el 24 de abril), Saavedra fue amonestado con unatarjeta amarilla, pero José Cabero no la incluyó en su informe final. Y tuvieron que pasar casi tres meses para que el registro fuera ingresado.

Según la última resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP, el pasado jueves 7 recibieron un informe complementario de José Cabero, en el que finalmente se dejaba registradala cartulina recibida por Saavedra en el partido entre albos y cruzados de la fecha 11.

Con esto, Saavedra queda suspendido, y será baja de Ariel Holan para el fin de semana subsiguiente. El volante se perderá el duelo del domingo 24 de julio entre la UC y Palestino, válido por la fecha 19del Campeonato Nacional.