Este jueves 29 de febrero se viene la penúltima noche del Festival de Viña 2024. Esta será la única noche totalmente chilena de todo el certamen y es que contará con la presentación de inicio de Los Bunkers, en el humor Sergio Freire y en el cierre Young Cister.
La banda nacional tendrá su tercera presentación en el escenario de la Quinta Vergara tras presentaciones en los años 2007 y 2012 respectivamente. Un nuevo show se suma a las tantas que han tenido en el último año pero esta vez es en el escenario más importante de Latinoamérica.
Como ya es costumbre, un día antes de su show la banda tiene la tradicional conferencia de prensa previa a su presentación.
Confirman reemplazo para su baterista
Los Bunkers no han tenido buenos momentos en el último tiempo. Y es que recientemente tuvieron que cancelar sus shows en Iquique debido a problemas de salud de su baterista, Mauricio Basualto.
Gracias a esto, las dos fechas que tenían en la ciudad tuvieron que ser pospuestas para una nueva fecha en abril y los siguientes show se dieron con un nuevo baterista. Esto mismo sucederá en Viña del Mar, y es que debido al reposo de Mauricio, el que se extiende por unas tantas semanas, es que Cancamusa tomará su lugar según revelaron en la conferencia ocurrida en el Hotel Sheraton Miramar.
“Decidimos recurrir a Cancamusa que es una amiga, una artista muy destacada tiene una brillante y provisoria carrera solista pero también se ha destacado como baterista tocando junto a Javiera Mena a Mon Laferte los últimos años y nada po le hicimos un llamado para que nos viniera a ayudar y afortunadamente tuvo la buena disposición y energía de poner su talento al servicio de las canciones del grupo así que estamos muy contentos de tenerla“, mencionó Mauricio Durán sobre la incorporación de Cancamusa a su presentación.
Además de esto, el integrante también destacó que la baterista le da otra energía a la banda lo que se siente en sus presentaciones en los que los ha acompañado este último tiempo.
Puedes revisar todos sus dichos a continuación: