Stranger Things regresó a la pantalla con los capítulos finales de la cuarta temporada, los cuales revelaron sucesos que cambiarán para siempre la vida de los protagonistas.

Debido a su extensión el cuarto ciclo de la serie creada por los hermanos Matt y Ross Duffer fue divida en dos partes. El primer volumen se estrenó el pasado 27 de mayo y presentó al nuevo gran y poderoso villano de la historia: Vecna. Mientras que la segunda parte retrató la batalla final entre los protagonistas y el antagonista. 

Durante la primera parte de la temporada Vecna comenzó a atacar a distintos habitantes de Hawkins con resultados fatales. Uno de sus ataques fue dirigido a Max, el querido personaje interpretado por Sadie Sink, quien sobrevivió el enfrentamiento gracias a la ayuda de sus amigos y su canción favorita "Running Up That Hill" de Kate Bush

Por lo mismo, muchos fans  se preguntan que pasará con Max en los capítulos finales de la nueva entrega y qué depara el futuro para el hermanastra de Billy (Decre Montgomery).

SPOILERS A CONTINUACIÓN. SI NO ESTÁS AL DÍA CON LA NUEVA TEMPORADA DE STRANGER THINGS TE RECOMENDAMOS NO SEGUIR LEYENDO. 

 

¿Qué pasó con Max en el vol. 2 de la cuarta temporada de Stranger Things?

 

Max y Eleven (Millie Bobby Brown) son parte de la gran batalla contra Vecna en su Mind Lair. La pelea entre las heroínas de la historia contra el poderoso enemigo se complica cada vez más debido a las habilidades de este. 

Max es retenida, mientras que Vecna le revela a Eleven su plan maestro, el cual consiste en abrir 4 puertas que irrumpan en Hawkins para unir ambos mundos.

Las amigas son retenidas por Vecna, sin embargo, gracias a Mike y sus palabras de aliento, Eleven puede librarse de las garras de su enemigo. Lamentablemente para todos, Max no lo logra a tiempo y comienza a levitar en el mundo real, tal como pasó en la primera parte de la temporada. 

Lucas ve horrorizado como las piernas de su amada comienzan a romperse y sus ojos comienzan a sangrar. Eleven ataca a Vecna, mientras que al mismo tiempo Nancy, Steve y Jonathan lo atacan desde el Upside Down, lo que hace que su poder sobre Max se debilite. Pero el daño ya estaba hecho. 

Max cae al piso, pero no puede sentir nada, tampoco puede ver, mientras que Lucas la sostiene en sus brazos rogándole que luche. Producto de sus heridas, la joven fallece temporalmente lo que hace que Vecna pueda abrir la cuarta puerta y destapar el camino a Hawkins. Recordemos que cada muerte a manos del villano significaba la apertura del paso a la ciudad. 

Eleven se niega a aceptar la muerte de su amiga, por lo que a través del tacto le transfiere recuerdos felices, que hacen que Max regrese a la vida. 

Sin embargo, el daño a su cuerpo ha sido tal que la joven se encuentra en un coma profundo y no se sabe si alguna vez podrá despertar. Lucas explica que Max estuvo clínicamente muerta por un minuto, pero regresó a la vida. 

A través de The Void, Eleven intenta localizarla, pero no logró hacerlo, dejando la interrogante abierta para los próximos capítulos.