Un triste momento se vivió este miércoles 16 de febrero cuando Aquí se Baila eliminó a otra de sus participantes. La particularidad de la instancia fue que quien fue despedida apenas llevaba dos episodios en el estelar de Canal 13: Ana María Muñoz, la Zapallito Italiano.
El capítulo estuvo centrado en el reggaetón y los tres jurados evaluaron cada presentación de 1 a 10, con la nota de Karen secreta hasta el conteo final, y entre los dos peores puntajes finales estaría el eliminado.
Ana María Muñoz y Felipe Román fueron la penúltima pareja en bailar en esta jornada de eliminación. En el escenario se desplegaron al ritmo de Dile, de Don Omar.
Tras la presentación, la Zapallito Italiano le confirmó a Sergio que le ofrecieron entrar al programa justo antes de una operación estética, pero que la esperaron hasta que se recuperara y que, tras su primera presentación, lloró de pura emoción por estar en el programa.
Pero una vez más, su simpatía de nada le sirvió, porque el jurado fue lapidaria con ella.
Aquí se Baila: ¿Cómo evaluó el jurado a la Zapallito Italiano?
Al momento de la evaluación, Fran García-Huidobro dijo que encontró discreto su show, y que todos sus movimientos fueron en pequeño, sin completarse. Por lo mismo, le puso “muy generosamente” una nota 4, lo que Zapallito celebró: “¡esperaba un 2!”.
Karen comentó otra vez que Ana María miraba mucho hacia abajo, tal como el lunes, y que bailó lento y sin acentos marcados.
Y Neilas encontró que la energía que mostró fue muy baja, y que hubo más disfrute en su coreografía del lunes porque hoy sólo trató de que los pasos le salieran correctos; simplemente le puso nota 3.
Aquí se Baila: El triste momento de la eliminación
Posteriormente, se revelaron las notas de los tres jurados, incluyendo las de Karen, quien le dio a Piamaría un 10, a Iván un 9, a Vale un 9, a Kike un 6, a Betsy un 6, a Kathy un 5 y a Zapallito un 3.
Así, las más bajas de la noche fueron Kathy, con 15 puntos, y Zapallito, con 10 puntos, y ambas pasaron a la Batalla Final para definir la próxima eliminada de la competencia.
En solitario sobre el escenario, y en sólo 45 segundos cada una, Kathy bailó Physical, de Dua Lipa, y luego Zapallito bailó Como antes, de Yandel. El jurado no se demoró mucho en determinar su veredicto final: la eliminada del programa es Ana María Muñoz, la Zapallito Italiano.
La eliminada sólo dijo “Simplemente gracias” y lloró por tener que abandonar el programa.
“Lo que aprendí aquí se lo voy a enseñar a mis bellas alumnas, pasos nuevos”, aseguró a Sergio, y manifestó estar agradecida por la oportunidad de volver a bailar en la televisión, aunque su regreso haya sido de corta duración.