Marcelo Ríos es uno de los grandes deportistas de la historia del fútbol chileno. El Chino mostró un talento inmenso desde su época de juvenil, llegando a ser número 1 del mundo en marzo de 1998, con 22 años, tras ganar en Miami.
En las últimas horas salió a la luz una entrevista que le concedió al Zoom Deportivo en diciembre de 1996, con 21 años recién cumplidos, en el que analizaba su presente y proyectaba su futuro.
Con mucha personalidad, aseguraba que el techo era ser el mejor tenista del mundo. “Cualquier deportista que está en un nivel alto quiere ser el mejor”, le respondía a Michael Muller cuando ya era 11 del orbe.
“Creo que sí, que tengo las condiciones, si estoy bien manejado y bien ayudado creo que está en mí”, adelantaba sobre lo que venía para su exitosa carrera.
La confianza de Ríos para ser número 1 del mundo
El Chino, de hecho, aseguraba que “todo lo que haga de ahora en adelante va a ser el punto clave”, lo que derivó en que pudiera convertirse en el primer latinoamericano en alcanzar la cima del ranking mundial.
De hecho, en esa época se le criticaba mucho su rendimiento intermitente, algo que terminaba resbalándole. “Hablan de que me falta madurez, pero acabo de cumplir 21 años”, sostenía el Chino.
Ríos logró ganar 18 títulos del ATP, cinco de ellos los actuales Masters 1000. Le faltó ganar un Grand Slam, estando cerca en el Australian Open de 1998 cuando cayó en la final ante Petr Korda.
Actualmente Ríos está radicado en Florida, Estados Unidos, y dedica su vida a ser un exitoso empresario con las inversiones de su compañía Marrimay, que creó junto a su padre.