La participación de Chile en Copa Davis hace algunos días fue muy dolorosa. Luchó mucho como visitante ante Bélgica, pero finalmente cayó 3-1 luego de un final escandaloso tras el golpe de Zizou Bergs a Cristian Garin.
El árbitro del partido Carlos Ramos decidió que el chileno siguiera jugando en vez de castigar al europeo, pero como Garin no estaba en condiciones terminaron castigándolo para darle el triunfo a los locales.
Un asunto que molestó mucho a Nicolás Massú, quien manifestó tras la derrota que “ni siquiera han venido a preguntar cómo está Cristian”. Un asunto que puede cobrar revancha esta semana.
Massú puede encontrarse con Bergs
Nicolás Massú es actualmente el entrenador del polaco Hubert Hurkacz, quien la semana pasada llegó a semifinales en Róterdam, donde cayó estrechamente con Carlos Alcaraz.
Esta semana viajaron hasta Marsella para jugar ese torneo, el mismo en el que estará Bergs. Y como Dios es guionista, puso al belga por el mismo lado del cuadro del polaco.
Ambos pueden enfrentarse en cuartos de final, lo que no se ve tan raro. Hurkacz queda libre en primera ronda, por lo que solamente debería ganar un partido de segunda ronda.
En tanto Bergs parte jugando un jugador venido de la qualy o una excepcion especial. En caso de ganar, enfrentará a Nuno Borges o el veterano Stan Wawrinka.
De esta forma, Nicolás Massú tiene al alcance de la mano tomarse revancha rápidamente de Bergs, que mostró una horrible actitud antideportiva ante Chile.