Wimbledon es uno de los certámenes más tradicionales que hay en el tenis. Por algo lo llaman la “Catedral” y lo cierto es que, en cuanto a los premios que otorgan, es top.

Por eso lo conseguido por Nicolás Jarry y Christian Garin en primera ronda es espectacular, porque lograrán obtener un dinero bastante suculento para tenistas que están fuera del top 100.

De hecho, obtendrán más por ejemplo que el ex número 1 del mundo, Daniil Medvedev, que se fue eliminado sorpresivamente en primera ronda y “sólo” cobrará 66 mil libras (85 millones de pesos chilenos).

Los chilenos, por estar en segunda ronda, ya se aseguraron un tercio más de ese dinero, es decir 99 mil libras. En moneda nacional, son poco más de 125 millones de pesos.

Jarry y Garin ganaron una buena cifra tras ganar en Wimbledon

El próximo paso de Nico Jarry y Garin

Nicolás Jarry, tras eliminar a un top ten, quedó con el cuadro abierto en Wimbledon para jugar partidos más parejos, soñando de esta manera con avanzar.

En segunda ronda jugará ante el estadounidense Learner Tien (62°) y en caso de meterse en tercera ronda cobrará 152 mil libras, es decir 195 millones de pesos chilenos.

Lo mismo corre para Garin, quien en todo caso tendrá un rival más complejo, pues en su horizonte está el alemán Alexander Zverev (3°), quien debuta contra el francés Arthur Rinderknech.