Los fanáticos del tenis están con la boca abierta, porque se produjo una de las mayores sorpresas del año en la primera semifinal femenina de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

La gran candidata al título se quedó con las ganas de clasificar a la final, porque la bielorrusa Aryna Sabalenka se inclinó ante la estadounidense Amanda Anisimova, la sorpresa del certamen.

La número 12 del mundo dio el golpe en La Catedral y se impuso por un apretado 6-4, 4-6 y 6-4, ante la 1 del ranking WTA.

Anisimova a la final de Wimbledon

Amanda Anisimova rompió todos los pronósticos y se quedó con una trabajada victoria en Londres, luego de imponerse tras largas dos horas y 38 minutos de juego.

Aryna Sabalenka quedó eliminada en Wimbledon. (Photo by Ezra Shaw/Getty Images)

La clave del partido pasó en la poca efectividad de Sabalanka a la hora de conseguir rompimientos, porque de las 14 chances de break que tuvo apenas tomó tres, mientras que la norteamericana logró cuatro, lo que le alcanzó para pasar a la final.

Amanda Anisimova espera rival para la final de este sábado, la que saldrá del partido entre la polaca Iga Swiatek y la suiza. Belinda Bencic