Hace más de un mes que Chile perdió con Bélgica en Copa Davis, en una serie que tuvo mucha polémica. Esto a raíz del golpe que le dio Zizou Bergs a Cristian Garin, que no le permitió al chileno volver a la cancha.
A pesar de esto, el árbitro Carlos Ramos no descalificó al jugador europeo, lo que levantó un polvorín gigantesco ya que la Federación de Tenis de Chile presentó alegatos a la ITF y al Panel Independiente de esta federación.
A pesar de que ese reclamo está en curso y que incluso ya se sortearon los próximos duelos de Copa Davis, donde Chile enfrentará a Luxemburgo, sigue dando vuelta el asunto.
La molestia de Fernando González con Bergs
Así lo dejó claro Fernando González, quien participa en un torneo de aficionados al golf y ahí emitió declaraciones para dejar en claro que hay un sentimiento de atropello entre los tenistas chilenos.
El Feña manifestó al sitio En Cancha que “fue injusto que no lo hayan descalificado y ahí se acababa toda la conversación”.
Agregó que lo que debió ocurrir era definir en cancha al ganador de la serie entre ambos países. “Lo deberían haber descalificado y haber jugado el quinto punto“, cerró.
Al ser consultado cómo hubiese reaccionado en el lugar de Garin, manifestó que es una respuesta compleja. “No lo sé, porque no lo viví y no se puede opinar de algo que uno no sintió”, aclaró.
“Fue una pena, pero ojalá vengan mejores momentos para la Copa Davis“, finalizó sobre el asunto que pasó a la historia del deporte nacional.