Nicolás Jarry (143°) sigue su aventura en Wimbledon. Esta mañana, el chileno superó al estadounidense Learner Tien (62°) por 6-2, 6-2 y 6-3, y se instaló en la tercera ronda del Grand Slam. En el debut, ya había dado el batacazo al vencer al danés Holger Rune (8°).
“Tenía como objetivo empezar mucho más firme que el primer partido y así lo hice. Estoy muy contento por cómo me mantuve firme desde los inicios del segundo set, con ese juego apretado donde tuve muchas chances”, comentó el Príncipe tras avanzar a la siguiente fase.
Ahora, Jarry conoció quién será su rival en tercera ronda. Después de la victoria del chileno, el brasileño Joao Fonseca (54°) superó al estadounidense Jenson Brooksby (101°) y se firmó su participación en tercera ronda. Con esto, tendremos un duelo de sudamericanos para avanzar a los octavos de final.
El enfrentamiento entre Jarry y Fonseca, que será este viernes 4 de julio en un horario por definir, será inédito. Nunca antes se han encontrado en el circuito de ATP. A sus cortos 18 años, el tenista brasileño se convirtió en el más joven en llegar a tercera ronda de este torneo desde 2011.
Tremenda semana de Nicolás Jarry
Los triunfos en Wimbledon le traen un importante ascenso a Nicolás Jarry en el ranking ATP. El Príncipe venía de meses difíciles en donde había, pero ahora se ubica en el puesto 113° del ranking live de la ATP y está superando a Cristian Garin (115° en la clasificiación en vivo) y Barrios (122°).
En Wimbledon, el chileno quiere lograr su mejor participación histórica. La mejor presentación de Jarry en La Catedral fue en 2023, donde alcanzó la tercera ronda, al igual que ahora. En dicha fase, Carlos Alcaraz lo eliminó y se quedó con el ticket a los octavos de final.