La Panna Cotta es un postre de origen italiano, específicamente surge desde la región de Piamonte. Su dulzor a conquistado los paladares a nivel mundial y su receta recorre actualmente muchos paises.
Te dejamos el detalle de la receta de Panna Cotta, con los ingredientes y el paso a paso que debes seguir para lograr esta deliciosa preparación.
Receta de Panna Cotta
Ingredientes
- 2 sobres de gelatina sin sabor
 - 2 tazas de leche
 - 4 tazas de crema de leche
 - ½ taza de azúcar
 - 1 cucharadita de esencia de vainilla
 - Frutillas frescas
 - Salsa de chocolate
 - Manjar
 
Paso a paso
- Lo primero que debes hacer es poner ½ taza de leche en una taza y espolvorear el sobre de gelatina para que quede homogéneo.
 - Pon a calentar una una olla mediana,y vierte la crema de leche, además del resto de la leche junto al azúcar, mezcla bien constantemente y deja que hierva. Retira del fuego y agrega la esencia de vainilla.
 - Agrega la mezcla de leche con gelatina a la mezcla caliente de la crema y revuelve bien.
 - Para lograr una panna cotta cremosa y suave, pasa la mezcla en un colador de malla para que se eliminen los grumos indeseados.
 - Ahora debes vertir la mezcla en pocillos pequeños, vasos o copas a elección.
 - Deja que se enfrie y luego refrigera por 4 horas antes de servir.
 - Si sirves en copas o vasos hazlo directamente, pero si tienes moldes debes sacarlos y montar la presentación en un plato. Decora con la fruta fresca que elijas y también puede ser con salsa de chocolate y/o manjar.
 
Receta de leche asada
Ingredientes
- 1 litro leche entera
 - 1 taza azúcar
 - 8 huevos
 - 1 cucharadita café instantáneo (opcional – así la hace mi papá)
 - 1 taza azúcar
 - 3 cucharadas agua
 
Paso a paso
- Primero partiremos preparando el caramelo, en una fuente que puede ser la misma en la que harás la leche asada, vierte el azúcar y las 3 cucharadas de agua.
 - Esa mezcla llévala sobre el fuego y revuelve suavemente de vez en cuando. Espera que el azúcar comience a burbujear y cuando veas que está líquida y de un tono café claro la apagas. Cuando esté frío lo dejas en la fuente.
 - En otro bowl mezcla la leche, el azúcar, los huevos y la cucharadita de café, todo esto puedes hacerlo con la batidora o la licuadora, lo que tengas a mano. Luego esa mezcla la viertes sobre la fuente en que dejaste el caramelo.
 - Hornea esto a 180 grados por aproximadamente 50 minutos y deja enfriar.
 - Lleva esto al refrigerador porque al estar más helada su consistencia es mejor. ¡Ahora sirve y disfruta!
 
