Ya es oficial. Hace solo instantes la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), oficializó su candidatura presidencial de cara a las elecciones de noviembre, abriéndose a la opción de realizar primarias convencionales con Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado.
La abanderada demócrata cristiana presentó su candidatura en la Plaza de Armas de Vallenar, desde donde señaló que busca transformaciones sustanciales para el país, pero en un marco de tranquilidad.
“He aceptado este desafío porque aquellos que queremos transformaciones profundas para ese país somos muchos más que aquellos que solo se dedican a gritar“, fueron las palabras de Provoste en su formalización.
Y pese a que este viernes hizo oficial su partida en la carrera presidencial, ya había dado luces de su decición durante la cuenta pública del Senado que lideró este jueves, donde realizó una fuerte crítica a la gestión del gobierno, en lo que muchos calificaron de “un tono electoral”.
Dentro del acto realizado en Vallenar, la ahora candidata demócrata cristiana volvió a criticar la gestión de Piñera y colocó hincapié en que su programa estará enfocado en la recuperación del empleo, la superación de campamentos y la participación de regiones.
Escenario en Unidad Constituyente
Desde la interna de Unidad Constituyente hay coincidencia en que se debe levantar una opción presidencial única del sector, pese a que hay tres cartas.
Para ello, se debe definir el mecanismo con el que se escogerá la carta presidencial, ante lo cual la abanderada PS coincide en que debe ser desde una primaria “la unidad se construye de cara a la gente a través de mecanismos de participación ciudadana”, señaló Narváez.
Hay que recordar que las candidaturas presidenciales se deben inscribir a más tardar el 23 de agosto en el Servel.