La comuna de Lebu no tendrá clases este lunes 14 de noviembre ¿El motivo? La seguidilla de movimientos sísmicos que se han producido en la zona durante los últimos días, que han causado la preocupación en las autoridades locales.

El alcalde Cristián Peña explicó que la medida tiene el carácter de preventiva, ante posible peligro de derrumbe en los establecimientos educacionales. "Suspendimos las clases para mañana, vamos a revisar la infraestructura", señaló este domingo el jefe comunal.

De acuerdo a Peña, la decisión se tomó tras haber sostenido una reunión con el delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro; donde expuso que uno de los sismos del fin de semana, que fue de 6,2 grados, causó “daños leves” en los centros.

Hubo "grietas en algunos pisos de colegios, superficiales. También caídas de techumbres de cielos falsos de algunas dependencias y caída de las góndolas de mercadería". Detalló la autoridad local, agradeciendo “a Dios no hay víctimas que lamentar ni accidentes".

Producto del movimiento telúrico "que se sintió muy fuerte, se cayeron las cosas dentro de las casas y la gente decidió salir y llegar a los sectores altos".

Twitter: Fundación Integra Chile

"Harta gente evacuó, pero nosotros recorrimos, me tocó caminar y pararme a decir que fue 6,2, pero que se sintió fuerte porque fue superficial y el epicentro aquí en Lebu, y ahí la gente logró calmarse y poder avanzar más lento y no con tanta rapidez ni tan asustados como iban. Pero eso se debe a la falta de herramientas para comunicar", sostuvo.

Como consecuencia del sismo se generó "mucha congestión en los servicentros", además de "bloqueos de calles para poder circular con normalidad, porque los autos quedaban atravesados".

"Es normal en un temblor, siempre nos pasa. Somos una comuna pequeña, la gente siempre quiere subir a los cerros, pero yo creo que de a poco vamos aprendiendo más", finalizó el alcalde Peña.