Luego que estallara el escándalo por la presunta venta de ropa falsificada por parte de La Polar, una nueva marca acusó a la multitienda de la comercialización de productos no originales. Se trata de Wrangler, quienes acusan la venta de jeans falsificados.
Así, Wrangler se suma a las acciones judiciales que ya interpusieron marcas como Adidas, Levi’s, Under Armour, Columbia y Nike.
De acuerdo a la empresa de vestuario, en las últimas semanas llegaron cargamentos de jeans falsificados al puerto de San Antonio, Según la denuncia, dichas cargas falsificadas irían destinadas a La Polar. Es precisamente por esto mismo que los representantes de Wrangler ya demandaron a la multitienda.
Según la compañía, el cargamento contendría al menos 10.000 jeans que permanecen bajo custodia en el puerto, a los cuales se les analizó el etiquetado y no tendría las mismas características de los productos originales de la marca.
Dentro de la acción judicial, desde la empresa estadounidense también pidieron que se incuten los jeans que en estos momentos están siendo comercializados por la tienda.
En tanto, desde Aduanas, la directora nacional Alejandra Arriaza Loeb, revisará en terreno parte del cargamento. Se espera que la institución anuncie una nueva querella contra La Polar por la comercialización de ropa supuestamente falsificada, que se sumará a las acciones presentadas por contrabando y falsificación.
La Polar y acusaciones por venta de ropa falsificada
Adidas, Levi’s, Under Armour, Columbia, Nike y ahora Wrangler interpusieron denuncias contra La Polar por la comercialización de prendas que se habrían vendido como “originales sin serlo”.
El caso estalló en noviembre pasado cuando Carabineros incautó 680 prendas aparentemente fraudulentas, entre polerones, poleras y pantalones de buzo. Tras ello, a mediados de diciembre, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva, señalando que existen denuncias contra la multitienda, “al menos desde 2020”.