La Polar está en el ojo del huracán. Todo empezó este martes 22 cuando Carabineros allanó ocho locales de la multitienda, debido a una denuncia de la marca Under Armour. Según la empresa estadounidense, La Polar vendería ropa falsificada.
La Sección de Investigación Policial incautó más de $18 millones en productos supuestamente falsificados. Eran 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones de buzo, totalizando 680 prendas.
“Se solicitó la incautación de las prendas de vestir y documentación relativa a importación de estas ya que el distribuidor oficial de la marca en Chile (Forus) nunca le ha entregado mercancía a esta multitienda, por lo que el juez Fernando Guzmán del primer Juzgado de Garantía de Santiago autorizó la entrada, registro e incautación de los productos falsificados en ocho sucursales y bodegas de La Polar en la Región Metropolitana”, expuso Carabineros.
Y agregaron que “las diligencias investigativas encabezadas por la SIP e instruidas por la fiscalía (nacen) a partir de una denuncia interpuesta por el representante legal de la marca Under Armour, quienes detectaron que la empresa La Polar comercializaba en sus diferentes sucursales“.

La versión de La Polar

La multitienda aseguró que “La Polar siempre ha vendido productos originales y esta no es la excepción (y) con la documentación requerida que acredita aquella condición. Lamentamos y nos preocupa que las autoridades hayan actuado sin hacer las consultas pertinentes que nos permitan aclarar el tema. Estamos entregando todos los antecedentes y documentación pertinente a la fiscalía para demostrar que se trata de prendas originales, que cumplen con toda la normativa vigente”.
La empresa recalcó que “estos productos fueron comprados a distribuidores y fábricas internacionales autorizadas para la comercialización, contando con la documentación necesaria para este tipo de operaciones“.

El Sernac oficia a la empresa

El director nacional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera, indicó que "ante la gravedad de los hechos conocidos relacionados con la incautación de prendas desde dependencias de La Polar ordenada por la justicia, estamos oficiando a la compañía para conocer más antecedentes del caso y ver si se han vulnerado los derechos de los consumidores“.

En el Twitter de la institución agregó que “de ser efectivo que hubo venta de ropa falsificada, sería grave e inaceptable, puesto que se afectaría una serie de derechos que disponen los consumidores, como el de recibir información veraz y oportuna, que se respeten las condiciones contratadas y ofrecidas, además de configurarse publicidad falsa o engañosa, entre otras infracciones”.