A las 8.00 horas de este domingo comenzaron las elecciones de segunda vuelta presidencial entre Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano).  El candidato electo será el nuevo Presidente de Chile durante los próximos cuatro años.

Hasta ahora la elección se ha realizado sin inconvenientes y ya ambos candidatos emitieron su sufragio. Se espera que esta jornada logren votar los millones de ciudadanos habilitados, en una cobertura que puedes seguir en vivo por Redgol.
 

¿Hasta qué hora se puede ir a votar?

Las personas habilitadas para votar pueden ir desde las 8:00 de la mañana hasta las 18:00 horas de esta tarde de domingo 19 de diciembre. 

En caso de que un votante llegue después de la hora indicada, no podrá votar ya que se cerrarán las mesas. Eso sí, hay una excepción: en caso de que la persona haya llegado antes de las 18:00 horas y se encontraba en la fila para su mesa, sí podrá ejercer su derecho a voto. Consulta más detalles aquí.
 

¿Cómo saber cuál es mi local de votación?

Para conocer dónde te toca votar, puedes consultar AQUÍ con tu RUT en el sitio del Servel. Allí encontrarás tu local, mesa y dirección para que puedas votar sin problemas este domingo, mientras que también se indica si fuiste elegido vocal de mesa.