Actualmente se encuentran en curso las Elecciones Presidenciales 2021 a lo largo de todo el país y también en el extranjero, donde ya se han conocido algunos resultados pertenecientes a ciudadanos chilenos que viven en otros países.

Hace varias semanas con el objetivo de facilitar el proceso de votación y la información acerca de los candidatos, el Servicio Electoral (SERVEL) ha habilitado en su plataforma web un sitio de consulta de datos electorales y de los candidatos que se postulan por distrito.

También durante esta jornada ya comenzó a regir la Ley Seca, la cual inició a las 05:00 hrs y se mantendrá hasta dos horas posteriores del cierre de las mesas de votaciones. Esta medida se trata de la prohibición de la venta de alcohol durante el proceso electoral

A continuación te contamos de que se tratan estas Elecciones 2021 y que se escogerá una vez que se obtengan los resultados finales.

¿Qué se escoge en las votaciones de las Elecciones Presidenciales 2021?

Estas Elecciones Presidenciales 2021 se realizan con el objetivo de escoger al candidato que se convertirá en el próximo Presidente de la República, ya que cada 4 años se realiza el cambio de mando en el país.

También, durante estas votaciones los ciudadanos chilenos deberán decidir por los candidatos a Senadores, Diputados y Consejeros Regionales (CORE) que serán parte importante del nuevo Gobierno, ya que son quiénes estarán encargados de aprobar o rechazar los diferentes proyectos de ley que sean presentados. 

Para conocer a los candidatos por los que puedes votar hoy domingo 21 de noviembre, debes ingresar al sitio web del SERVEL consulta-candidato.servel.cl, digitar tu RUT y a continuación aparecerán todos los candidatos que pertenecen a tu distrito.