Este mes de agosto de pagan múltiples beneficios económicos para las personas de distintos rubros y géneros en el país. Las mujeres han sido un pilar fundamental en el crecimiento del país y aún más en el gobierno del actual presidente, Gabriel Boric.

Entre los bonos vigentes, existen algunos de ellos que son exclusivamente para las mujeres del país y destinados para jóvenes, adultas mayores, trabajadoras y madres.

Entre los beneficios más solicitados por las mujeres se encuentran el Bono Dueña de Casa, Asignación Maternal, Bono al Trabajo de la Mujer, Bono por Hijo, entre otros.

A continuación, te contamos a que bonos puedes postular, recibir y cuáles son sus requisitos.

¿A qué bonos puedo postular y cuáles son los requisitos?

Bono al Trabajo de la Mujer

También conocido como “Bono Mujer Trabajadora” es un aporte económico dirigido a las mujeres trabajadoras dependientes o independientes y cuyo objetivo es mejoras sus ingresos mensuales.

Entre los requisitos se solicita tener entre 25 y 59 años y pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH). Haz clic AQUÍ para conocer más detalles del beneficio, sus requisitos y cómo postular.

Bono por Hijo

Es un aporte dirigido a las mujeres que sean madres biológicas o adoptivas, y entrega un monto que será depositado a las madres mayores de 65 años.

Los montos corresponden al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y este comienza a generar rentabilidad desde el nacimiento de su hija o hijo. Haz clic AQUÍ para conocer más detalles del beneficio, sus requisitos y cómo postular.

Bono Dueña de Casa

Conocido también como “Bono Protección” es un aporte económico dirigido a las mujeres que sean parte de uno de los programas del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

El Bono Dueña de Casa se entrega mensualmente y por 2 años y contempla un pago de $19.582 pesos, el cuál irá declinando con el paso de los meses. Haz clic AQUÍ para conocer más detalles del beneficio, sus requisitos y cómo postular.

Asignación Maternal

Se trata de un aporte económico dirigido a las mujeres que se encuentren embarazadas y beneficiadas de la Asignación Maternal. Una vez que se le asigne, este se pagará retroactivamente y por todo el periodo de gestación.

Las siguientes mujeres tendrán derecho al beneficio: trabajadoras embarazadas dependientes, independientes afiliadas a un régimen de previsión y en goce de subsidio de cualquier naturaleza (exceptuando el subsidio maternal o familiar). Haz clic AQUÍ para conocer más detalles del beneficio, sus requisitos y cómo postular.

Bono Recién Nacido

Es un beneficio dirigido a las mujeres que hayan sido madres recientemente y quienes estén recibiendo el subsidio maternal.

El bono se entrega por un periodo consecutivo de 3 años desde su concesión. Haz clic AQUÍ para conocer más detalles del beneficio, sus requisitos y cómo postular.

Subsidio Maternal

Este beneficio se entrega a partir del quinto mes de embarazo a las trabajadoras que pertenezcan al 60% de las familias más vulnerables del país. Sin embargo, para recibir el bono es importante no contar con otros aportes como la Asignación Familiar o Subsidio Familiar.

Haz clic AQUÍ para conocer más detalles del beneficio, sus requisitos y cómo postular.