Fracaso. Fracaso. Fracaso. Tres veces la selección chilena ha sucumbido en su deseo de clasificar al Mundial de Fútbol, porque ahora no irá al certamen de 2026.

La Roja consumó su eliminación de la Copa del Mundo en las Eliminatorias más fáciles de la historia, porque fue incapaz de tomar uno de los 6.5 cupos que tiene a disposición la Conmebol.

Uno de los principales responsables del papelón es el entrenador Ricardo Gareca, quien renunció a su cargo apenas terminó el partido con Bolivia en El Alto.

Pablo Milad recibe el primer “no” en la búsqueda del nuevo DT de la Roja

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, un experto en fracasar y gestionar mal, tiene que encontrar a un nuevo entrenador para que dirija ante Brasil y Uruguay en las Eliminatorias, y en los partidos amistosos que están pactados para el cierre de 2025.

En La Tercera dieron a conocer que el favorito del ex intendente del Maule es el DT de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, y su idea es que tome a la Selección y no deje su trabajo en los azules por lo que resta del año, sin embargo, el no que le dijeron en Azul Azul fue escalofriante.

Pablo Milad quiere a Gustavo Álvarez como DT de la selección chilena. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

La opción que más le gusta a Milad es la de Gustavo Álvarez. El curicano quiere al DT de Universidad de Chile, pero en los azules no están dispuestos a desprenderse de él, al menos hasta fin de año“, señaló el citado medio.

“En Quilín plantean que el argentino se haga cargo paralelamente de la dirección técnica de la Selección. Sin embargo, esta alternativa es descartada de plano en Azul Azul”, agregaron.

Pablo Milad recibe el primer golpe en la búsqueda de un reemplazante para Ricardo Gareca en la selección chilena.