La llegada de Ricardo Gareca a la selección chilena fue un bálsamo para la Roja. El público estaba muy distanciado del equipo de Eduardo Berizzo, algo que cambió con el Tigre en la banca.
El 11 de junio, ante Paraguay, el estratega podrá sentir ese feeling con la hinchada chilena en el Estadio Nacional. Hace 7 años que no se juega en Ñuñoa con público, un hecho que marcará a Gareca.
“No he estado con la hinchada chilena, sentiremos lo que vimos en contra durante tantos años”, confesó el ex DT de Perú. “Vamos a ver la exigencia del público y ver cómo lo toma el cuerpo técnico como los que jueguen”.
Además espera que sea una fiesta para todo Chile. “Esperamos despedirnos con una buena actuación. Quiero ver lo que despierta esta selección y esta convocatoria”, señaló Gareca.
Gareca y el hincha de Chile
El Tigre entiende que “será el primer contacto nuestro con la hinchada y vendrán masivamente. De acá en más todo lo que nos jugaremos, sobre todo en las eliminatorias, debemos darle gran participación a la gente”.
Especificó que el público nacional “tendrá un rol fundamental. Ojalá que pueda palpar algo de afuera que los conforme y le guste, es algo preponderante. Y que sea un buen espectáculo”.