La selección chilena puso punto final a la primera fecha doble de la Eliminatorias para el Mundial 2026. ¿El saldo? Una amarga derrota por 3-1 en la visita a Uruguay y un empate sin goles recibiendo a Colombia.
El combinado de Eduardo Berizzo estuvo lejos de mostrar un rendimiento sobresaliente en estos dos partidos. Por mucho que se mejoró en algo la presentación ante los cafeteros, en comparación a lo bajo del partido pasado, no son muchas las cuentas alegres que se sacan en el medio.
Una muestra clara del discreto nivel del equipo de todos ante Uruguay y Colombia es que no hay un solo jugador chileno en el equipo ideal elaborado por la Conmebol. Tal como lo lee, ningún futbolista de la Roja pudo integrar este listado.
En base a datos de Opta el once sudamericano de esta fecha doble tiene jugadores de la talla de Lionel Messi, Ángel Di Maria, Neymar, Rodrygo y Nicolás de la Cruz. En su gran mayoría, futbolistas que por lo menos ganaron uno de los dos partidos en estos días.
Es más, el único que integró este listado y que no ganó con selección fue el paraguayo Mathías Villasanti. Según el sitio de la Conmebol, el paraguayo lideró en entradas en el mediocampo con trece, quedando segundo en general. Además, aportó a su equipo con trece recuperaciones.
Así las cosas, el once ideal de esta fecha doble fue con Camilo Vargas (Colombia) en el arco; Alexander González (Venezuela), Cristian Romero (Argentina), Félix Torres (Ecuador) y Nicolás Tagliafico (Argentina) en defensa; Mathías Villasanti (Paraguay) y Nicolás de la Cruz (Uruguay) en el mediocampo; Neymar (Brasil), Lionel Messi (Argentina), Rodrygo (Brasil) y Ángel Di María (Argentina) en delantera.
¿Cuándo vuelve a jugar la selección chilena por las Eliminatorias?
Las próxima jornada doble de las Eliminatorias Sudamericanas está a la vuelta de la esquina, en octubre del presente 2023. Ahí la Roja enfrentará a Perú como local y Venezuela de visita.
¿Cuántos equipos de la Conmebol clasificarán al Mundial del 2026?
Serán seis los países sudamericanos que clasifiquen de manera directa al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Además, el séptimo de la Conmebol jugará un repechaje intercontinental para definir el úlitmo pasaje.