La selección chilena Sub 20 jugará hoy, desde las 20 horas en el Estadio Nacional, ante Egipto en el cierre del Grupo A del Mundial Sub 20. Un partido que definirá si la Roja avanza o no en el certamen.

El elenco que dirige Nicolás Córdova llega a este encuentro en el segundo lugar de la zona con tres unidades, por detrás de Japón (6 puntos) y Nueva Zelanda (3 puntos).

Si bien los oceánicos tienen mejor diferencia de gol que Chile, el criterio que rige para FIFA para dirimir posiciones es el resultado entre equipos que tienen el mismo puntaje. Y Chile venció a los neozelandeses.

Egipto, en tanto, cierra con 0 puntos la tabla del grupo, por lo que está obligado a vencer a Chile en el Nacional.

¿Qué pasa si Chile gana hoy a Egipto?

Si Chile le gana a Egipto clasifica 100% seguro y seguramente terminará en segundo lugar de su grupo. Eso a no ser que Nueva Zelanda le gane a Japón y haya un triple empate a 6 puntos en la cima, donde sí correría la diferencia de gol y Chile podría ser tercero.

Si Chile es segundo del grupo, jugará contra el segundo del Grupo C, que actualmente es México. Eso sí, también pueden ocupar esa plaza Brasil y España dependiendo de los resultados del sábado 4 de octubre.

Chile Sub 20 se juega la clasificación ante Egipto

¿Qué pasa si Chile empata hoy contra Egipto?

Si Chile empata prácticamente asegura su clasificación al sumar 4 puntos. Esto porque dependerá de lo que ocurra con Nueva Zelanda ante Japón para dirimir su posición. En caso de derrota o empate de los oceánicos en ese duelo, la Roja será segundo y avanza.

Pero si gana Nueva Zelanda, Chile será tercero del grupo con el empate y debe esperar la resolución de los otros grupos (hasta el domingo) para ver el puntaje de todos los terceros (pasan los cuatro mejores). En ese caso jugaría contra Marruecos, Ucrania o Paraguay.

¿Qué pasa si Chile pierde contra Egipto?

Si Chile pierde contra Egipto, la única esperanza que le queda para clasificar es que Nueva Zelanda también pierda contra Japón. En ese caso, habría triple empate con selecciones que tienen 3 puntos y habrá que sacar la diferencia de gol o los goles a favor entre los equipos en cuestión.

Como Chile le ganó 2-1 a Nueva Zelanda y Egipto cayó por el mismo marcador ante los oceánicos, si Chile pierde 1-0 o por diferencia de más de un gol queda eliminado por diferencia o menos goles marcados.

Si pierde 2-1 quedan todos iguales y mandará la diferencia de gol total del grupo. Y si Chile cae anotando dos o más goles (3-2, 4-3, etc.) quedará mejor que Nueva Zelanda y podría optar a ser mejor tercero. Un enredo grande que obliga a sacar la calculadora.