Darío Osorio sigue con la ilusión de ganar su primer titulo en Europa. El seleccionado chileno es segundo en la Superliga Danesa y depende de otros resultados para coronarse campeón.
El reciente empate 3-3 del FC Midtjylland ante Nordsjælland puso en jaque la gran campaña de esta temporada y ahora deberán jugarse todas sus cartas en la última fecha.
Pero el partido de este lunes dejó una sorpresa de palabras mayores ya que Osorio fue reemplazado al termino del primer tiempo. Pese a ser la máxima figura del equipo, el DT Thomas Thomasberg decidió sacarlo por Aral Simsir. El nacido en Hijuelas había entregado una asistencia y comenzaba la remontada, por lo que su rendimiento en ataque era de los más destacados.
Sin embargo, no pudo repetir el mismo nivel en la faceta defensiva y esto fue determinante en su salida. En el sintético del estadio Farum Park se le vio débil en este punto. Incluso cuando su equipo recibe el 3-0, se le criticó por dejar la marca de Martin Frese y que terminó con el gol de Benjamin Nygren.
Tema que deslizó Thomasberg tras el pitazo final ya que también sacó al lateral Adam Gabriel y que va por la banda de Osorio. “Estamos muy decepcionados. Debemos saber defendernos mejor. Hay algunas cosas defensivas que debemos mejorar, pero el juego y la mentalidad están aprobados”, expresó el estratega al sitio oficial del FCM.
La revancha del FC Midtjylland
Ahora Darío Osorio tendrá su último partido antes de la Copa América 2024. El ex Universidad de Chile salta a la cancha este domingo 26 de mayo ante Silkeborg. El cuadro del FC Midtjylland esta obligado a ganar para soñar con el título y deberá esperar que Brondby -que jugará en simultáneo a las 11:00 horas- enrede puntos ante AGF.