El FC Midtjylland de Darío Osorio sigue a la pelea del título en Dinamarca. El cuadro del ex Universidad de Chile remontó un 3-0 en contra y logró igualar el marcador ante Nordsjaelland.
El seleccionado nacional inclusó fue clave para habilitar a su compañero Franculino Dju en el primer descuento antes del terminó de la primera etapa. Pero sorpresivamente, el DT Thomas Thomasberg decidió sacarlo en el entretiempo.
Pero a pesar de haber jugado solo 45 minutos, al chileno lo destacaron especialistas de scouting por su talento y lo que ya hace despertar el interés de grandes clubes de Europa. “Los gestos corporales al driblar son excelentes. Amaga limpiamente a sus oponentes con movimientos y toques simples en el momento adecuado”, detalló Bryan Marquez en X.
El premio para Darío Osorio
Pero el resultado de este lunes entrega al menos un premio de consuelo al nacido en Hijuelas. Esto porque, de mantenerse en el cuadro de Dinamarca, dirá presente en uno de los torneos internacionales más prestigioso.
De salir segundo en la Superliga danesa, pasará directo a la segunda ronda clasificatoria de la Conference League. Incluso podría estar para la llave que se jugará tras la Copa América, entre el 22 de julio y 1 de agosto.
Ahora el tema es que si FC Midtjylland logra salir campeón del torneo, pasará directo a la fase de clasificación de la Champions League. Esto se conocerá el próximo domingo 26 de mayo cuando reciban al Silkeborg por la última fecha de los play offs. De ganar y el Brondby enreda puntos con AGF, el equipo de Darío Osorio será el nuevo monarca.