Jorge Valdivia habitualmente comenta partidos de fútbol brasileño para Star Plus. En ese contexto, le ha tocado ver en más de una ocasión algún partido de Flamengo. Por ende, el Mago se dio cuentadel gran momento que vive Erick Pulgar en el cuadro adiestrado por Jorge Sampaoli.

Y a raíz de ese buen presente que pasa el antofagastino en el Mengao, Valdivia lo marcó como un bastión para el siguiente proceso de Clasificatorias. “Creo que Erick Pulgar, por lo que viene haciendo en Brasil, es un jugador que está totalmente distinto al que habíamos visto incluso en la Copa América con Reinaldo Rueda”, expresó el Maguinho en ESPN F90 Chile.

“Está más entero con todo lo que viene haciendo en Flamengo, que ha sido extraordinario con Sampaoli. Es un jugador que no sólo quita, pisa área rival. Está defendiendo, se mete entre los centrales, tiene capacidad de habilitar, gol de media distancia, cabezazo, buen rechazo. Es un jugador más completo y creo que va a ser un pilar fundamental para Berizzo”, apuntó también Jorge Valdivia.

Erick Pulgar se ha erigido como un pilar del Flamengo. En la imagen, en acción ante Ñublense. (Marco Vásquez/Photosport).

Mago Valdivia llena de flores a Erick Pulgar y también destaca a Méndez y Marcelino en la nueva Roja

Pero para el Mago Valdivia no sólo Erick Pulgar será muy relevante. El proceso del Equipo de Todos tiene como meta el Mundial 2026. Y en ese contexto, con dos amistosos pendientes de esta fecha FIFA triple, se animó a darles su venia a otros dos centrocampistas.

Víctor Felipe Méndez y Marcelino Núñez. Los veo para ser líderes futbolísticos dentro de la cancha, que asuman una responsabilidad a pesar de la edad”, apuntó el oriundo de Maracaibo, Venezuela, en relación al volante del CSKA Moscú y el del Norwich City de Inglaterra.

Valdivia añadió que “son jóvenes, pero no podemos seguir con esa misma tecla. Méndez viene de ser campeón en Rusia, a Marcelino lo quiere el Brighton. Pulgar viene con una secuencia extraordinaria en Brasil. Estos jugadores le pueden dar una dinámica distinta al equipo de Berizzo con sus fundamentos”. ¡Qué así sea, Mago!