La selección chilena está jugando una final ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas, y en el primer tiempo estuvo a la altura de las circunstancias, lo que se grafíca en las estadísticas.

Los de Gustavo Alfaro salieron a presionar a la Roja y metieron miedo en los minutos iniciales, apoyados por los hinchas guaraníes que llenaron el estadio Defensores del Chaco.

Poco a poco los de Ricardo Gareca fueron nivelando las acciones, para luego ser los dominadores absolutos de las acciones, situación que no estaba en los papeles de los paraguayos.

Chile gana en la posesión, tiene las más claras, pero no anota

Las estadísticas no mienten y según los datos que entrega Flashscore, la selección chilena dominó el primer tiempo ante Paraguay, con un 59% de la posesión del balón en Asunción.

Además, se generó las mejores oportunidades para marcar. La primera de ellas estuvo en los pies de Alexander Aravena, quien entró solo, pero cuando iba a definir le puntearon el balón.

La segunda chance se la creó Lucas Cepeda, quien jugó cargado por la derecha y cuando entró al área se perfiló para su zurda y mandó un remate que sacó con lo justo el Gatito Fernández.

Lucas Cepeda tuvo un buen primer tiempo ante Paraguay. Foto: Angelo Saavedra/Photosport

Además, Gabriel Suazo fue agente ofensivo y se mandó por la izquierda, juntándose con Aravena. Ambos lanzaron centros cuando llegaron a línea de fondo, pero no encontraron a compañeros.

La falta de gol le sigue penando a Chile, que dominó la pelota, se creó las mejores ocasiones, pero no pudo abrir la cuenta ante Paraguay en el primer tiempo.