Los convocados por Eduardo Berizzo ya se preparan para los amistosos internacionales que enfrentará la selección chilena por la fecha FIFA de junio. Con varios nombres nuevos en la planilla, el técnico de La Roja tendrá que definir a los titulares de cara al inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Ya queda poco de la generación dorada y los más jóvenes tendrán que darlo todo por llenar ese gran vacío que van dejando los campeones de América. Juan Delgado, quien ha sido el constante reemplazo de la posición de Mauricio Isla, habló en Juan Pinto Durán de la gran oportunidad que tiene él y sus compañeros convocados.
“El equipo se siente bien, plasmando los entrenamientos y lo que quiere el profe. En lo personal también me siento cómodo, ilusionado en seguir siendo un aporte a la selección”, comenzó.
Luego se refirió a su puesto como lateral, uno al que no está acostumbrado a jugar en Pacos de Ferreira de la Liga Portuguesa, equipo en donde se desarrolla como extremo.
“Me siento bien jugando, sea de lateral o extremo, al final es importante que el profe tenga la posibilidad de confiar en los jugadores donde sea y que rindan. Llevo dos años de carrilero, extremo y me he sentido muy bien”, reflexionó el nacido en chillán.
Las sensaciones de Delgado en La Roja
Ya más adentrado en la selección, a la cual es llamado desde mediados de 2014, el ex Colo Colo habló de la competitividad al interior de la concentración, comentando que es un ejercicio sano de superación personal y colectiva.
“Es lindo cuando hay competencia y te exige a estar siempre al cien por ciento. Nos llevamos muy bien, nos permite mejorar día a día. A mí la liga portuguesa me ha ayudado bastante, he crecido como jugador y persona. También es muy competitivo”, comentó el jugador de 30 años.
También se refirió al trabajo de los recambios, incluyendo los más jóvenes, que ayudados por los más experimentados han logrado progresar dentro de la selección.
“Es un lindo grupo, nos venimos incorporando jugadores este último tiempo. Los más grandes nos han ayudado bastante para entrar en confianza y rendir al máximo. Todos los sub 23 tienen mucha calidad, son muy buenos y tienen posibilidades de seguir creciendo”, argumentó.
Por último, habló de las tres fechas amistosas que tendrá por delante La Roja, comenzando este domingo ante Cuba a las 19 horas en el Estadio de Concepción. Luego República Dominicana en Valparaíso y finalmente Bolivia de visitante.
“Estos partidos son una oportunidad para seguir mejorando en la idea del profe, en lo individual y colectivo. A todo el grupo le ilusiona ganar estos partidos”, finalizó Delgado.