La selección chilena cerró su primera gira de la mano de Ricardo Gareca. La Roja cosechó una goleada por 3 a 0 ante Albania y una aguerrida derrota por 3 a 2 contra Francia, resultados que más allá de los números dejaron a grandes ganadores.
La nómina con la que se estrenó el Tigre en la banca del Equipo de Todos sorprendió con el regreso de varias figuras y la aparición de nombres que no eran titulares con Eduardo Berizzo. La movida le resultó al DT, quien con esto logró afirmar un esquema para ir plasmando su idea.
Destacados hubo varios entre ambos partidos, pero sumando los 180 minutos hubo cinco nombres que se elevaron por sobre el resto. Desde el espaldarazo de Ricardo Gareca a los históricos hasta la irrupción de figuras que hace rato se esperaba que explotaran con la Roja en el pecho, nuestro país se ilusiona en el arranque del nuevo proceso.
Claudio Bravo recupera su lugar como el líder de Chile
El gran ganador de la primera gira de Ricardo Gareca es, sin duda alguna, Claudio Bravo. El arquero llevaba cuatro meses sin jugar en el Real Betis por culpa de las lesiones y recibió el llamado luego de ser cortado por Eduardo Berizzo en el proceso anterior.
Su convocatoria, para muchos, era un gesto para mostrar los liderazgos que quería, pero lo que nadie esperaba era su titularidad. Ante Albania y Francia el bicampeón de América fue estelar, recuperando la jineta con la que hizo historia con la Roja. Eso sí, terminando contrato en junio, tendrá que definir si seguirá con su carrera o si colgará los guantes, una decisión que el Tigre espera atento.
Eduardo Vargas y su esperado renacer con Chile
El fútbol se gana con goles y a Chile le estaban faltando desde hace mucho tiempo. Ricardo Gareca no se hizo problemas y decidió llamar a Eduardo Vargas, quien ha tenido unos últimos meses complicados y casi sin espacio en el Atlético Mineiro.
Pero esto poco le importó al Tigre, quien lo respaldó y le dio la titularidad en los dos amistosos de la gira por Europa al hombre que le dio pesadillas cuando estaba en Perú. ¿Cómo respondió? Marcando un gol ante Albania y siendo un agente de peligro contra Francia, presentaciones que lo dejan bien parado a los ojos del DT.
Darío Osorio, la Joya que por fin brilla con la camiseta de Chile
Los primeros amistosos de Chile con Ricardo Gareca no sólo fueron respaldo a los históricos, sino que también dio espacio a la esperada aparición de Darío Osorio. La Joya, con 20 años, es uno de los jugadores más prometedores para el futuro de la Roja pero con Eduardo Berizzo casi no tuvo espacio.
Ya siendo figura en el Mitdjylland de Dinamarca se ganó su lugar entre los titulares y respondió con todo. Su nivel ante Albania y especialmente contra Francia sacaron aplausos, lo que lo instaló de inmediato como una de las cartas para la renovación con el Tigre en la banca.
Marcando su primer gol con la camiseta de la Roja, Darío Osorio hizo lo que hace rato esperaban los hinchas. La misión ahora será mantener ese nivel y así transformarse en un hombre fundamental para el nuevo proceso del Equipo de Todos.
Mauricio Isla, una pieza clave para levantar a Chile dentro y fuera de la cancha
Chile, durante la era de Eduardo Berizzo, probó varios nombres como lateral derecho. Nayel Mehssatou, Juan Delgado, Matías Fernández y Matías Catalán lucharon por ese lugar, pero con Ricardo Gareca eso cambió. Mauricio Isla fue llamado para ser titular en ambos amistosos.
El Huaso tuvo su retorno a la Roja y respondió con todo, reviviendo esa dupla con Alexis Sánchez de mitad de cancha para arriba. Su rol también permitió que Darío Osorio se olvidara de la banda y así aprovechara al máximo el jugar a pie cambiado por la derecha haciendo diagonales.
Mauricio Isla demostró que los años no le pasan encima y también animó las cosas fuera de la cancha, regaloneando a figuras cuestionadas como Ben Brereton Díaz. El lateral ratificó su gran presente en Independiente e incluso se dio el gusto de anular a Kylian Mbappé, algo que no cualquiera puede decir.
Para ti, ¿quién fue el gran ganador de Chile en la primera gira de Ricardo Gareca?
Para ti, ¿quién fue el gran ganador de Chile en la primera gira de Ricardo Gareca?
YA VOTARON 125 PERSONAS
Paulo Díaz se afirma como el patrón del Chile de Ricardo Gareca
Finalmente está Paulo Díaz, el hombre que tuvo que apagar un incendio en el fondo. Sin Gary Medel y con Guillermo Maripán lesionado, Chile perdió a sus centrales titulares del último tiempo, pero el defensor aprovechó la oportunidad para dejar en claro que quiere ser el nuevo patrón.
Sólido ante Albania y protegiendo la defensa ante los peligrosos atacantes de Francia, por fin mostró ese nivel que lo tiene como estrella en River Plate. Sus actuaciones dejan tranquilos a los hinchas, quienes confían en que pueda afirmarse de una vez por todas para no soltar más la titularidad.
Nombres para destacar hay más, como Víctor Dávila, Marcelino Núñez o Alexis Sánchez. Sin embargo, estos cinco fueron quienes más aprovecharon su oportunidad y se elevan como piezas claves para el proceso de Ricardo Gareca, quien con dos partidos le cambió la cara a un equipo que pedía a gritos un remezón.
¿Cuándo juega Chile?
La selección chilena volverá a la acción en junio, donde tendrá sus últimos amistosos antes del inicio de la Copa América. La Roja chocará con Paraguay el día 11 para luego enfrentar a Bolivia, con fecha aún por confirmar.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.