Ricardo Gareca lamentó la derrota de la selección chilena contra Brasil. La Roja comenzó dominando a La Verdeamarela con un gol de entrada, pero una polémica terminó en el empate y sobre el tiempo reglamentario llegó la ventaja del rival.
Pese a que se perdió como siempre, quedó la sensación que al menos La Roja tuvo un cambio de chip tras un duelo desastroso en septiembre contra Bolivia. Si bien Chile cayó ante una de las peores selecciones brasileñas del último tiempo, por individualidades no era un escenario impensable.
“Lo veo como lo ven todos ustedes, lógicamente las derrotas duelen y hay un análisis mucho más profundo de parte nuestro, pero la realidad es que las fechas pasan y nos obliga a exigirnos más para sumar de a tres. Ese es el primer objetivo, para la clasificación”, dijo Gareca tras el duelo.
Agrega que “me gustó mucho la actitud del equipo, era algo necesario. Con los muchachos quedamos conformes por como trabajamos en la semana, por cómo se brindaron, por la multitud que vino en un estadio lleno que nos empujó. Le agradezco a la gente porque estimuló al equipo en todo momento”.
Gareca: “Éste es el camino”
“No pudimos darle una alegría a la gente, pero la actitud de los muchachos fue importante, aunque no alcanza. Tenemos que seguir trazando este camino, Chile lo necesita y estoy convencido. Necesitamos resultados, por supuesto”, complementó.
El Tigre sentencia que “rápidamente tenemos que cambiar el estado de ánimo para preparar el partido contra Colombia. Cuando los jugadores volvieron al vestuario les dije que estén tranquilos, dejaron todo. Quedé satisfecho por lo que se dio en el campo de juego. Podemos mejorar. Más allá del dolor de la derrota tenemos que reaccionar y recuperarnos rápido”.
Ahora La Roja queda a la espera del último partido de la fecha: si Perú le gana a Uruguay, Chile será colista exclusivo de las eliminatorias al Mundial 2026.
¿Cuándo juega la selección chilena contra Colombia?
Tras caer contra Brasil, la selección chilena visitará a Colombia este martes 15 de octubre, desde las 17:30 horas en Barranquilla, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.