La selección chilena cumplió su primer gran objetivo en el Mundial Sub 20. A duras penas, pero el elenco de Nicolás Córdova avanzó a octavos de final y ahora espera rival en la siguiente fase. Tarea que no fue fácil y que contó con una especial ayuda de Japón.

Es que las métricas no estuvieron a favor de la Roja. Pese a que el marcador lo abrió Nicolás Cárcamo en el minuto 27, el cuadro visitante logró darlo vuelta. Primero en el comienzo del complemento Ahmed Abdin logró la paridad y sobre el cierre con perfecto tiro libre Omar Khedir puso el 2-1 definitivo.

Lo que mantuvo la tensión en el Estadio Nacional pasado el pitazo final. Es que tuvieron que pasar varios minutos para conocer si Chile avanzaba a octavos de final. Lo que se concretó finalmente gracias al triunfo de Japón por 3-0 sobre Nueva Zelanda y a la menor cantidad de tarjetas amarillas que ha recibido en el torneo.

Hicimos un buen partido pero nos quedamos con este sabor amargo de perder en el último minuto con un gran gol de ellos. Fallamos en la definición, tuvimos innumerables ocasiones… pero esto es así“, lamentó Nico Córdova tras el final del partido. Incluso hasta el propio estratega nacional dudó de la posible clasificación por lo apretado del grupo.

¿Cuándo juega Chile en el Mundial Sub 20?

Así las cosas, finalmente fue determinante la cantidad de amarillas en la fase de grupos. Lo que de forma insólita permitió que la selección chilena quede ubicada como segundo en el grupo A con solo tres puntos. Posición que ahora implica un gran cambio y dejar justamente la capital para moverse a regiones.

Ahora el elenco dirigido por Nicolás Córdova debe ir hasta el Estadio Elias Figueroa de Valparaíso. El próximo partido será por octavos de final ante el segundo del grupo C, que está denominado como el “grupo de la muerte”. Dicho encuentro está programado para el martes 7 de octubre a las 16:30 horas y será el encuentro que abre la zona de definiciones del Mundial. 

¿El rival? En dicha zona Marruecos tiene seis unidades, por lo que todo indica que sería primero. Ahora falta definir al segundo y tercero que saldrá entre México, Brasil o España. Por lo que la jornada del sábado será determinante ya que se cierra la fase de grupos en el Estadio Nacional. 

Así está el grupo C, donde saldrá el rival de Chile en octavos de final del Mundial Sub 20.