Con limitadas chances, pero con la confianza a mil, la Selección Chilena enfrentará a su par de Argentina, en la próxima fecha de Eliminatorias al Mundial 2026.

Luego, La Roja subirá a El Alto, lugar en el que tendrá que lidiar con la falta de oxígeno y, por si fuera poco, con una Bolivia que tiene chances realistas de ir a la cita planetaria. Tremendos desafíos.

Para ello se preparan los dirigidos por Ricardo Gareca. Con un panorama complicado, se necesitará de un equipo sólido, que pueda revertir las tibias esperanzas del espectador.

Cambios en los nombres: Los que salen y los que entran

Dicen que una de las mejores características de un buen técnico es la de saber adaptarse a las adversidades. En la Selección Chilena se presentaron tres: las bajas de Charles Aránguiz, Luciano Cabral y Paulo Díaz.

Ante esto, Ricardo Gareca revolvió el mazo y llamó a tres nuevos jugadores: Iván Román, Matías Sepúlveda y Lucas Assadi. Precisamente, el nombre de este último es el que causó más polémica.

Lucas Assadi marcó por la U | Photosport

Críticas al llamado de Lucas Assadi

Lucas Assadi no ha tenido mucho minutaje en la Universidad de Chile y su irregularidad lo ha mantenido al margen del proceso que dirige Gustavo Álvarez. Sin embargo, marcó un gol en el triunfazo de la U por 6-0 ante O’Higgins, lo que le bastó como argumento al Tigre.

Para algunos, esto es una verdadera catástrofe. Así reflexionó Coke Hevia en Pauta de Juego. El periodista criticó duramente el llamado del volante de la Universidad de Chile.

“Es una falta de respeto para el jugador, porque lo expones. No es culpa de Assadi, él debe estar confiado en que si gana unos minutos va a responder”, comentó Coke Hevia.