Ricardo Gareca enfrenta un inesperado problema a días de disputarse la Copa América 2024. Esto debido a que la lesión de Darío Osorio y que impedirá que juegue en la definición de la Superliga danesa de este domingo.
La molestia de Osorio se debe a una rotura fibrilar del posterior de su pierna izquierda. El medio Bold indica que se le dará descanso total a Osorio y que tras el duelo del FC Midtjylland ante Silkeborg, viajará a Chile para sumarse a la selección nacional.
La lesión de la nueva joya del Midtjylland ha generado preocupación. El chileno no participó del entrenamiento de este sábado antes del duelo clave por el título. Lo que lamentaron los hinchas que se ilusionaban con tener al seleccionado nacional en el ataque para conquistar el título local.
La drástica decisión de Ricardo Gareca
Pero más allá de la magnitud de la lesión, y que se registra a semanas del inicio de la Copa América, el DT de la selección decidió tomar de inmediato una drástica decisión. Es que Ricardo Gareca no deja ningún detalle al azar y antes de informar la lista de convocados, ya sabía que Osorio estaba lesionado. Por lo que decidió llegar a acuerdo con el jugador.
“El cuerpo médico se contactó con su equipo en Europa. Gareca conversó con el jugador, y llegaron al acuerdo de que puede llegar al partido contra Paraguay. No será desconocido y lo tienen considerado para jugar”, aseguró Marco Escobar en DSports.
De esta forma, podría sumar algunos minutos en el amistoso fijado para el 11 de junio. A la espera de que llegue al 100% al duelo contra Peru en el debut por Copa América el 21 de junio.