Claudio Bravo fue la gran ausencia en la convocatoria de la selección chilena para los amistosos de la fecha FIFA de junio. De acuerdo a Eduardo Berizzo, el portero del Real Betis le comunicó al cuerpo técnico sus deseos de descansar y así no ser considerado para los partidos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.

El técnico de la Roja dejó clara su molestia ante la decisión de Bravo, destacando en comparación el compromiso del resto de los históricos para participar de los amistosos, y puso en duda que lo llame a las Eliminatorias al Mundial 2026. Una situación que condena Roberto Rojas, exgolero de la selección nacional.

En conversación con La Tercera, el Cóndor afirmó que sabía “que Claudio pretendía tener un descanso y después sumarse a la selección, pensando en el inicio de las Eliminatorias, en llegar bien a esos partidos. Confío en su palabra, lo conozco y por eso le creo”.

En ese sentido, el exportero condena las declaraciones que ha hecho Berizzo en estos últimos días. “Es el técnico de la selección el que debe aclarar esta situación. Lo que tengo muy claro es que no puede exponer a Claudio de la forma en que lo está haciendo. No corresponde”, lanzó.

“Berizzo está poniendo en duda, primero, la capacidad y el profesionalismo de Bravo, que siempre lo ha tenido en la selección. Como entrenador, puede poner en duda un bajo rendimiento técnico o físico, pero no es el caso. Claudio está en el nivel que ha tenido siempre y que todos le conocemos. Lo demuestra cada vez que juega en el Betis. A estas alturas de su carrera, no tiene nada que probar. Por lo que sé, Berizzo está equivocado”, continuó.

“Es justo que Claudio descanse, como cualquiera que toma vacaciones con su familia. Viene de una temporada exigente en el fútbol europeo. Es justo también estar en la selección y prepararse para las Eliminatorias. Mi pregunta es otra: ¿Qué quiere saber Berizzo de Bravo? No tiene nada que demostrarle a nadie. Todos sabemos quién es”, agregó.

Además, Rojas afirmó que Berizzo se está añadiendo una carga extra con sus declaraciones: “Descartar a un jugador del nivel de Claudio Bravo es un error muy grande que puede cometer, un lujo que no se puede dar. Después, los resultados tendrá que explicarlos él y asumir el costo que signifiquen”