El debate ya está instalado, y al menos en lo que a históricos respecta la decisión está clara: quieren ver a la selección chilena de regreso en el Estadio Nacional. Así lo dejaron en claro varios exjugadores que se lucieron con la camiseta nacional, y ahora lo volvió a hacer el legendario Roberto Rojas.

Muchos quieren hace rato ver nuevamente acción en el coloso de Ñuñoa, y el "Cóndor" no es la excepción. Así, en diálogo con RedGol deja en claro su preferencia. Además, apunta que los jugadores más jóvenes de seguro estarán encantados de defender a la Roja en el recinto que lleva largo tiempo cerrado por los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

"Si le preguntas a los jóvenes, quieren jugar en el Nacional"

De entrada Rojas es consultado sobre si el Nacional es una ventaja ya que el Equipo de Todos se agranda en aquel terreno, y aunque discrepa explica otro punto. "No, no es que se agranden, porque esa es la casa de la selección chilena. Si tú le preguntas a los jóvenes donde quieren jugar, quieren jugar en el Nacional, o sea, es lo que siempre nos representó bien ese estadio, eso es lo que yo pienso".

"Ahora, está el Monumental, pero por ser de un club en particular la gente que le gusta ir a ver a la selección no es muy hincha de ir al estadio de un club, ahora el Estadio Nacional es el estadio de todos", complementa.

"Cualquier estadio que esté dentro del reglamento puede cumplir con los requisitos que la FIFA quiere. Ahora, el Estadio Nacional es un estadio neutro, donde la selección siempre tuvo grandes participaciones y no veo como la selección no pueda jugar en su estadio. Ahora, va a depender de las condiciones que se tenga el estadio para esa fecha", añade Rojas.

Tras los Sánchez, Vidal, Bravo o Medel, los Núñez, Méndez, Brereton y Suazo son algunos de los rostros jóvenes que encabezan a la nueva selección chilena. | Foto: Photosport

Tras los Sánchez, Vidal, Bravo o Medel, los Núñez, Méndez, Brereton y Suazo son algunos de los rostros jóvenes que encabezan a la nueva selección chilena. | Foto: Photosport

"En mi época no tenían el Monumental y no habían otros estadios con los requisitos que la FIFA podía imponer, y el Estadio Nacional siempre fue el Nacional sin grandes transformaciones, ahora si está dentro de los padrones que la FIFA quiere y las autoridades lo ponen a disposición del fútbol chileno, bienvenido sea porque es la casa de la selección chilena, siempre lo fue", concluyó el Cóndor Rojas.

Así, ahora solo resta esperar que sucederá finalmente. La Roja arranca las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 en septiembre y su primer duelo de local es ante Colombia, tras debutar visitando a Uruguay, y habrá que esperar a ver si se concreta el regreso al Estadio Nacional.