El Mundial se roba todas las miradas a partir del domingo, cuando se dé el vamos a Qatar 2022 donde todos están apostando por sus selecciones favoritas para quedarse con la copa.

Por lo mismo, sin la selección chilena presente, Roberto Rojas, en conversación con Redgol, deja en claro su favoritismo.

"Con la estadística que hasta ahora han hecho los periodistas deportivos a nivel mundial uno de los favoritos es Brasil, porque renovó a todo el equipo del último Mundial, con excepción de unos pocos jugadores", destacan.

La postal oficial de Brasil en Qatar 2022. Foto: Lucas Figueiredo/CBF

La postal oficial de Brasil en Qatar 2022. Foto: Lucas Figueiredo/CBF

En ese sentido, detalla que "ponen a Brasil por el buen nivel individual que han tenido los jugadores en los clubes".

A la hora de buscar otros países para quedarse con el trofeo, el ex portero asegura que el panorama es para los mismos de siempre.

"En un tiro tan corto como es la copa del mundo, Francia en segundo lugar, Alemania que siempre llega y otro más. pero Brasil es favorito. Argentina está dentro de los cuatro por lo que viene realizando, con más de 30 partidos invictos", profundiza.

Si bien su corazón está con Brasil, asegura que hay un factor que viene bien para los sudamericanos en esta edición del Mundial.

"Las selecciones a nivel europeo no han mostrado gran nivel, como en el Mundial pasado, ni en la última Eurocopa. Eso le da garantías a Brasil y Argentina para estar entre los cuatro primeros", finalizó.